El Valluno.com

Alianza Entre La Fundación Pies Descalzos Y Fundación PepsiCo Para Impulsar Hábitos De Vida Saludables

La Fundación Pies Descalzos y la Fundación PepsiCo consolidaron una unión destinados a mejorar el estado nutricional de los alumnos de 5 a 12 años, que viven en condiciones de vulnerabilidad y asisten a las escuelas que sigue la Fundación Pies Descalzos en Barranquilla y Cartagena.

  • La alianza tiene el objetivo de entregar más de 135.000 raciones a 1.138 niños y niñas en las ciudades de Cartagena y Barranquilla.
  • El programa también contempla actividades físicas, recetarios y un programa robusto de educación nutricional.

El plan entregará bastante más de 135.000 raciones y paquetes de alimentos a esos alumnos que lo requieran, junto con el desarrollo de otras tácticas de enseñanza nutricional para la sociedad, y impulsar buenos hábitos alimenticios en la infancia y juventud del territorio.

“Para PepsiCo, como dirigentes de la industria de alimentos y bebidas a grado universal, y, en concreto para nuestra fundación, conformar parte de esta clase de iniciativas es una de nuestras propias prioridades. Alimentos por el futuro nos posibilita continuar impactando de forma positiva la sociedad escolar y en esta situación, de la mano de la Fundación Pies Descalzos”, confirma Maria Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo para la zona Andina.

P

Por su lado, Patricia Sierra, Directora Ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos garantiza que hablamos de un plan que cuenta con una progresión que pasa por el seguimiento y mejoramiento del estado nutricional en la infancia.

Para eso, en el plan “Alimentos por el Futuro” viene adelantando diversos seguimiento nutricionales específicos con procesos de tamizaje, apoyados además por la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con el objeto de conocer el estado nutricional de cada alumno, recogiendo información preciada para las familias y maestros y, permitiendo atender correctamente las necesidades nutricionales de las chicas y chicos en pro de mejorar su estado de salud.

Como parte de la táctica de enseñanza nutricional, el plan además contempla la obra de 2 huertas estudiantiles, las cuales permanecen en proceso y, adicionalmente, el desarrollo de sesiones de actividad física que educa, divierte y promueve un estilo de vida sana en la sociedad.

“En medio de la virtualidad, hemos vinculado a la sociedad en sesiones de actividad física y además hemos producido entrega de recetarios de snacks saludables a bajo precio.

Sobre la Fundación PepsiCo

Haciendo un trabajo con empresas sin objetivos de lucro y profesionales de todo el planeta, se enfoca en contribuir a aliviar el apetito, regir el agua y los desperdicios de manera responsable, y favorecer a las damas como defensoras de la nutrición, a partir de la granja hasta el núcleo familiar. Sus esfuerzos se enfocan en conseguir un efecto tangible en los sitios donde opera la compañía, colaborando con compañeros de trabajo de la industria, empresas locales e mundiales y ayudantes para poder hacer un cambio a gran escala en los asuntos clave y que son de trascendencia mundial.

Sobre la Fundación Pies Descalzos 

Buscamos ayudar a los retos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que confronta la enseñanza en el territorio y en América Latina.

Te Recomendamos leer también: Viva Anuncia Cinco Nuevas Rutas Nacionales Con Las Que Fortalece Su Plan De Crecimiento En El Mercado Colombiano

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Alianza Entre La Fundación Pies Descalzos Y Fundación PepsiCo Para Impulsar Hábitos De Vida Saludables»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram