El Valluno.com

Alexa Quiere Que Te Olvides De Google Assistant Y Siri

Amazon está buscando hacer mucho más fuerte a su asistente virtual.

Aunque Amazon es probablemente el asistente inteligente más utilizado en dispositivos inteligentes para el hogar, todavía le hace falta coger más fuerza en dispositivos móviles para ser una alternativa más convincente frente a Google Assistant y Siri, sin embargo, poco a poco la empresa de Seattle está dispuesta a que nos olvidemos de los asistentes de Google y Apple, y prueba de ello es su nueva función.

Hace unos días se lanzó en todos los países donde está disponible Alexa la función “manos libres”, con ella, los usuarios ya pueden usar el comando de voz “Alexa” para pedirle al asistente lo que quieran. Lo malo, es que esta función solo está disponible cuando abres la aplicación de Alexa en tu teléfono.

Alexa Quiere Que Te Olvides De Google Assistant Y Siri
Alexa Quiere Que Te Olvides De Google Assistant Y Siri

Alexa Y Su Integración Con Las Aplicaciones

Ahora, con la función “Alexa for Apps”, el asistente de Amazon será capaz de abrir aplicaciones y funciones específicas de ellas, lo único que tienen que hacer los usuarios es pedirlo.

Un ejemplo claro de lo anterior es que ahora podrás pedirle a Alexa en tu teléfono que abra Twitter, que ponga una canción en Spotify, que busque una palabra en Google, y hasta pedirle que inicie una grabación en TikTok.

Con esta herramienta Amazon quiere que los usuarios usen más Alexa en sus teléfonos, aunque no especificó si cambiando el asistente del teléfono (en el caso de Android) se podrá activar con la voz en segundo plano, o si forzosamente deberemos tener abierta la app de Alexa o configurara un gesto en el equipo para lanzar el asistente.

La integración entre Alexa y otros servicios como Uber, Spotify, Cinépolis ya existe, pero en dispositivos Echo, desde donde puedes pedir un Uber, saber los horarios de funciones en el cine, o poner una canción o playlist, por lo que ahora solo hace falta llevar esto a los teléfonos móviles.

En este rubro, tanto Google Assistant como Siri le llevan ventaja a Alexa porque Google y Apple han trabajado intensamente para integrar sus asistentes inteligentes con el teléfono, razón por la que hasta cierto punto tienen una ventaja sobre la asistente inteligente de Amazon.

Por ahora esta función se ha lanzado en beta en Estados Unidos, y los desarrolladores estarán dando feedback al equipo de Alexa para mejorar la función.

Lee También: WhatsApp Va Ofrecer Créditos Y Seguros A Los Usuarios

Síguenos En  YouTube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram