El Valluno.com

Alcaldía Reitera Llamado A No Relajarse

Alcaldía reitera llamado a no relajarse ante la presencia de la COVID-19 A partir de hoy, primero de septiembre, comenzó otra etapa en el manejo de la pandemia; por eso la autoridad sanitaria reiteró su llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y mantenerse atento a las medidas y recomendaciones de bioseguridad para evitar el contagio.

Según La Secretaría De Salud

Cerca de 300.000 personas que se encontraban en cuarentena comenzarán a circular en Cali, además de las que ingresen o hagan tránsito por la ciudad, tras la reapertura del terminal de transportes de Cali.

”El mensaje para la comunidad es que debemos cuidarnos, este no es el momento de relajarse, se deben mantener los elementos de protección personal ahora más que nunca, ¡el riesgo continúa!, el virus continúa, solamente el buen uso de los elementos de protección garantizará que podamos mantener en óptimas condiciones nuestra salud y la de nuestros cercanos”, afirmó Miyerlandi Torres, jefe de esta cartera.

Alcaldía Reitera Llamado A No Relajarse

Insistió además en la preocupación que le causa ver a las personas en las calles sin tapabocas, “es el momento de adherirnos al uso del tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico”, puntualizó Torres, quien ha mantenido esta premisa como el actuar clave para que los ciudadanos eviten más contagios y para que esta apertura pueda mantenerse en el tiempo y evitar otras medidas. Un número elevado de contagios, incrementos en la velocidad de transmisión y altos porcentajes de ocupación de camas UCI podrían hacer que la ciudad tuviera nuevas cuarentenas como ha ocurrido en otras ciudades del mundo.

La Secretaria insistió: “en otros países se han presentado rebrotes tras las aperturas y en algunos de estos países, los picos epidemiológicos de las nuevas aperturas han sido mucho más altos que los primeros, de nuestro comportamiento depende que podamos mantener los resultados obtenidos hasta ahora” finalizó.

Leer También:Hogar San Roque Ofrece Mejor Calidad De Vida

Visita Nuestro Canal De YouTube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram