El Valluno.com

Alcaldía Acercó Su Oferta Institucional En La Comuna 21

Con éxito se desarrolló la Feria de Servicios de la comuna 21 realizada por la Alcaldía de Cali en articulación con Emcali , donde más de 300 personas asistieron a este encuentro para conocer la variada oferta institucional que se dispuso desde las diferentes dependencias. Los habitantes de la comuna 21 y barrios aledaños de las comunas 7,13 ,14 y15 pudieron beneficiarse con esta estrategia permitiendo a los asistentes conocer y hacer trámites de las dependencias de Hacienda como: acuerdos de pago, facturación de todas las rentas como predial, industria y comercio y mega obras; Salud Pública de Cali a través de las Empresas Sociales del Estado realizó vacunación contra el sarampión y rubéola para niños y niñas menores de 10 años, pruebas Covid 19 y vacunación contra este virus. La Secretaria de Vivienda Social – Habitad y Fondo Especial de Vivienda efectuó asesoría sobre créditos de vivienda de Interés Social (VIS).

Con masiva participación, Alcaldía acercó su oferta institucional en Feria de Servicios de la comuna 21

Así mismo, estuvo presente Emcali y stands referentes a Familias en Acción, Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, Sisben, Instituto Popular de Cultura (IPC), entre otros. Esta Feria de Servicios contó además con actividades para los más pequeños como las realizadas por el IPC en donde niños y niñas disfrutaron de elaboración de ringletes, presentación de danzas folclóricas y lectura en voz alta, como lo manifestó Carolina Romero, directora de esta entidad cultural “Aquí hemos traído, música, danza y plásticas para la comuna 21”. Martín Esterilla , morador del barrio Llano Verde , resaltó la importancia de llevar este tipo de eventos a las comunas de Cali , teniendo presente que muchos ciudadanos no pueden entre semana asistir a las diferentes entidades públicas y privadas, “ agradeciéndole a Dios primero y al doctor Jorge Iván Ospina, que ha hecho esto espectacular, es algo muy fenomenal para que las personas de nuestro Distrito y de muchas comunas no vayan hasta el CAM , sino que vengan hacia acá, que aquí tenemos todo, mire cómo está la información de la vacunación, de Emcali, todo en general y es algo muy fundamental que ha hecho el doctor Jorge Iván Ospina”.

Los asistentes agradecieron la realización de esta Feria de Servicios y manifestaron su intención de que se continúen realizando como lo expresa Camelina Peña del barrio Calimio Decepaz, “ me encuentro con la buena noticia de que estaban todos ustedes ayudándonos, qué obra tan maravillosa, que el señor los bendiga a todos, los guarde y los preserve de todo mal. Esto me parece fabuloso, ya que, tenemos aquí a la mano nuestros servicios, lo que necesitábamos hacer, muchísimas gracias, ojalá que esto se repita para nuestro bien, muchísimas gracias a todos por haber venido, a todo este grupo de personas que de buen corazón nos están apoyando y ayudando”. Por su parte otro de los beneficiarios de la Feria expresó: “Veo con gran satisfacción que esta feria o evento de servicios llegue a la comunidad al territorio, que en realidad como dice el slogan estén más cerca de nosotros y que nos eviten tanta tramitología, he llegado y me encuentro con la sorpresa que hay muchas gentes solucionando sus problemáticas de servicios”, señaló Luis Ortiz del barrio Gualanday. Como ellos, cientos de personas se beneficiaron de este espacio de integración frente a la oferta institucional de la administración ‘De Puro Corazón’. Actividades como estas se estarán realizando en los diferentes barrios de la ciudad, la idea es poder facilitar la tramitología además de mostrar la oferta que tiene la Alcaldía y garantizar que todos los caleños hagan parte de ellas.

También puedes leer: IPC Lanza La Cátedra Abierta Delia Zapata Olivella

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Alcaldía Acercó Su Oferta Institucional En La Comuna 21»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram