El Valluno.com

Alcaldía De Cali Recorrió El Sector De La Luna

Los comerciantes del sector La Luna, con el fin de realizar una verificación de los locales comerciales que resultaron afectados durante el paro nacional.
Con la visita se busca definir un plan de acción que permita reactivar económicamente la zona, y que también incluya aspectos como la reparación de semáforos, luminarias, cámaras de seguridad y demás mobiliario público que sufrió daños en el marco de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril.
“El sector de La Luna fue altamente impactado por la pandemia y por los puntos de resistencia (que se concentraron allí durante el paro nacional).  Por eso tenemos que recuperarlo, reactivarlo, darle vida y embellecerlo un poco para que la gente de esta comunidad y sus alrededores pueda sentirse segura,  tener un lugar agradable, un bienestar adecuado y, a su vez, podamos reactivar económicamente toda la zona”, indicó James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.
Uno de los establecimientos que se visitó en el recorrido fue el Hotel La Luna. Allí el secretario de Participación Ciudadana hizo una revisión de las afectaciones que sufrió el lugar, entre las que se encuentran el robo de aires acondicionados, neveras y zonas en su interior que fueron incendiadas.
“Espero que con este plan de acción podamos reactivar el hotel y este sector de la ciudad. Este fue el establecimiento comercial más golpeado de la zona. Hoy está cerrado completamente y con unas dificultades serias para poder abrir de nuevo”, comentó María Teresa Vallejo, gerente del Hotel La Luna.
Por su parte, Walter Cerón, director ejecutivo del grupo Trisa, que es la sociedad dueña del centro comercial La Luna, ubicado en la Autopista Suroriental con Calle 13, resaltó que la visita de la Alcaldía en el  sector fue “muy importante, ya que allí hay más de 200 empresas con un aproximado de unos 2500 empleados”.
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram