Alcaldía de Cali Realizará Feria Informativa

La actividad se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en el Bulevar del Río, específicamente en el sector comprendido entre la iglesia La Ermita y el emblemático edificio de Coltabaco. Serán cinco días en los cuales jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad podrán visitar los estands y asistir a talleres, conversatorios y jornadas de orientación para conocer los detalles del programa.

“Esta feria busca que muchos jóvenes puedan informarse para ingresar a la educación superior o a programas laborales para que tengan una carrera técnica, tecnológica o profesional”, afirmó el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Los estands de la feria Todas y todos a estudiar estarán abiertos al público entre las 8 a. m. y las 5 p. m. Allí estarán presentes 38 instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), así como las universidades del Valle, Javeriana, Icesi, San Buenaventura y Autónoma de Occidente. De igual manera, habrá presencia de entidades públicas del orden nacional como el Icetex, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Sisbén.

Es importante mencionar que son 10 mil jóvenes de la capital vallecaucana los que se beneficiarán con esta iniciativa del gobierno local, una apuesta para la transformación social de Cali a través de la educación. “Los esperamos para que puedan acceder a la información de los requisitos y conozcan cómo pueden postularse”, expresó Alexandra Monedero Rivera, gerente de la estrategia Todas y todos a estudiar.

Las líneas de la estrategia

Todas y todos a estudiar, está conformada por siete líneas de acción.

1) Talentos egresados: impactará a 1.000 bachilleres egresados del año 2018 en adelante de las instituciones educativas oficiales y colegios de cobertura contratada que ya presentaron las pruebas Saber 11° y que desean mejorar su puntaje para acceder a la educación superior.

2) Talentos 10° y 11°: esta línea cuenta con 1.000 cupos para jóvenes de los grados décimo y undécimo. Su objetivo es reforzar las competencias de los estudiantes para que puedan obtener un puntaje en el examen de Estado que les permita ingresar a una carrera universitaria.

3) Año cero: consiste en un periodo de un año, en el cual 1.000 estudiantes asistirán a la Universidad del Valle para recibir fortalecimiento en áreas como Inglés, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas, Matemáticas, Física, Química y Biología. Al final de los doce meses accederán de manera directa a un programa de pregrado en la institución.

4) Becas en universidades de alta calidad: 400 jóvenes serán becados para cursar un programa de pregrado en las universidades Icesi, San Buenaventura, Autónoma de Occidente y Javeriana.

5) Becas para carreras técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias: 2.600 jóvenes estudiarán becados en otros establecimientos de educación superior como la Escuela Nacional del Deporte, Intenalco e Institución Universitaria Antonio José Camacho.

6) Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano: consiste en 3.000 cupos para que jóvenes de Cali puedan cursar un programa técnico laboral que les permita vincularse al mundo laboral.

7) Finalización de la escolarización: permitirá que 1.000 jóvenes puedan culminar su primaria y su bachillerato a través de los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI).

La Administración Distrital invita a los jóvenes de Cali y a sus padres de familia a participar en la feria informativa de la estrategia Todas y todos a estudiar. “Vamos a tener espacios para que los asistentes puedan preguntar, aclaren sus dudas y tomen una buena decisión”, puntualizó el líder de la cartera educativa distrital, José Darwin Lenis Mejía.

LEER TAMBIEN:

WhatsApp Estrena Un Creador De Stickers

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.