El Valluno.com

Alcaldía De Cali Es Parte Del ‘Colombia Investment Summit 2020’

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, participó el miércoles (07.10.2020) en la sexta edición del ‘Colombia Investment Summit 2020’, evento que hace parte de la estrategia del país para la reactivación económica y que busca fortalecer la atracción y diversificación de la inversión extranjera directa.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, lideró la instalación de la rueda de inversionistas dando a conocer el crecimiento que este certamen ha tenido en los últimos años: en 2018 participaron 300 inversionistas, en 2019 asistieron 500 y en 2020 acompañan 1085 inversionistas provenientes de más de 50 países y como resultado del creciente interés que despierta Colombia.

El Alcalde de Cali hizo referencia a las estrategias de ciudad para su internacionalización y competitividad, señalando el desarrollo que representa la capital vallecaucana para el suroccidente del país dada su actividad empresarial, mano de obra capacitada, infraestructura, cultura, gastronomía, conectividad y centros de conocimiento. A su vez, posicionó a Cali entre las 42 ciudades principales de Latinoamérica con el costo de vida más bajo.

En esa dirección, el Plan de Desarrollo Municipal ‘Cali Unida por la Vida’ se orienta hacia una competitividad sostenible que conjuga el crecimiento económico, social y ambiental, articulado por una economía productiva, sustentable y competitiva que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, garantizando el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales.

Durante su intervención, el mandatario local expuso la estrategia ‘Smart City’, macro proyecto mediante el cual se busca anclar a Cali en la tendencia global de ciudades inteligentes donde las nuevas tecnologías, la nanotecnología, las redes integradas y el desarrollo apropiado de la nube posibiliten convertirla en una urbe más competitiva e integral, gracias a iniciativas como el Parque Tecnológico, que contará con un planetario y un parque interactivo.

“Posicionar a Cali como una de las ‘Smart Cities’ de Colombia requiere trabajar en una cultura en la que la innovación y la comunicación estén centradas en la participación ciudadana. Eso nos implica instalar una red semaforizada y alumbrado inteligente, sensores de contaminación auditiva y de aire, además de otorgar incentivos para promover el uso de vehículos eléctricos y la construcción de edificios inteligentes que permitan a la ciudad dar este salto al mundo digital”, concluyó el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

 

 

Lee También: ¿Está Siendo Efectiva La Educación Virtual En Los Niños?

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Alcaldía De Cali Es Parte Del ‘Colombia Investment Summit 2020’»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram