El Valluno.com

Alcalde Ospina «La Vacunacion Contra El Covid Empieza El Jueves En Cali Y El Valle»

Así lo anunció el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, luego de la instalación del Puesto de Mando Unificado, PMU, desde donde se impartirán las directrices para el proceso de vacunación contra la covid-19.

“Iniciaremos en el Hospital Universitario del Valle (HUV), vacunando a una auxiliar de enfermería que presta servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de Sandra Milena Herrera, a quien sus compañeras seleccionaron por su entrega, sacrificio y responsabilidad. Además, aplicaremos en las diferentes UCI de la ciudad las 5184 dosis que llegarán a nuestro territorio el miércoles (17.02.2021)”, detalló Ospina.

La instalación del PMU, que se llevó a cabo en el comando de la Policía Metropolitana de Cali, contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque (vía virtual), y de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

“El jueves (18.02.2021) es un día histórico para los vallecaucanos. Este es el primero de muchos meses en los que nos van a seguir llegando las vacunas. Queremos que los 3.700.000 vallecaucanos que vamos a vacunar estén preparados y, sobre todo, que tengan la seguridad y tranquilidad de que en 2022 estaremos viviendo un año ya normal”, afirmó la Gobernadora del Valle.

Según el Alcalde de Cali, las primeras vacunas se distribuirán en 24 clínicas públicas y privadas que tienen UCI. “Allí se encuentra el personal que más ha estado expuesto y a quienes no solamente debemos de proteger, sino brindar gratitud por estos meses de arduo trabajo”, matizó el burgomaestre.

Ospina indicó que el Gobierno Nacional garantizará la segunda dosis de la vacuna (que se debe aplicar en 21 días) a las 5184 personas que recibirán el biológico a partir del jueves (18 de febrero). “Tenemos toda la logística, los cuartos refrigerados, la cadena de frío garantizada, el portal donde se registra el beneficiario, la seguridad intrínseca y externa para este desarrollo, así como los vacunadores calificados. Creo que hay mucha experiencia en procesos de inmunización y tenemos las herramientas de cómo hacer esto con lujo de detalles”, argumentó el jefe distrital.

Las autoridades locales y regionales precisaron que las vacunas estarán custodiadas por la Policía y vigilancia privada, desde su llegada a la ciudad hasta que se entreguen en las instituciones de salud. La meta en la capital del Valle del Cauca para esta primera fase de vacunación es inmunizar a cerca de 74.000 personas, entre personal de salud y adultos mayores de 80 años.

También puedes leer: Alcaldía De Cali Continúa Realizando Pruebas Covid-19 De Manera Gratuita

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Alcalde Ospina «La Vacunacion Contra El Covid Empieza El Jueves En Cali Y El Valle»»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram