El Valluno.com

Lamentan Fallecimiento Del Historiador Alberto Silva Scarpetta

Alberto Silva Scarpetta fue el artífice del libro ‘La Saga de la Historia del Valle del Cauca y sus ciudades’, una joya que condensa datos históricos curiosos e imágenes, que hacen honor a su importante trabajo investigativo.

Para el historiador, escritor y columnista de esta casa editorial durante 30 años, compartir la historia del Valle del Cauca fue la forma de dejar un legado a quienes no conocen su propia historia. Una historia en la que los indígenas y los afro fueron de gran trascendencia para lo que ahora es esta tierra, la cual definió, según él, gran parte del rumbo del país.

Hoy, aunque los sentimientos de pena y duelo afloren entre los vallecaucanos por su repentina partida, su legado seguirá intacto.

Nacido en la hacienda ‘La Palmera’ en 1936, en Palmira, Valle, decidió que su vida se guiaría por la preservación, tanto de la fauna como de la memoria histórica. Se graduó de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, y a su regreso a Cali, hizo parte de la junta directiva de la Fundación Zoológica de Cali durante 10 años, donde su actual directora María Clara Domínguez aún le recuerda.

Leer también:Talleres De Crianza De Suelo Y Conexión Con La Tierra

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram