El Valluno.com

Alberto Calderón Zuleta Nuevo CEO Mundial De AngloGold Asahnti

El Directorio de AngloGold Ashanti (AGA) nombró a Alberto Calderón como Director Ejecutivo de la transnacional minera, desde el próximo 1 de septiembre de 2021.

 El anuncio de la organización, con origen en Sudáfrica, se logró por medio de un informado de prensa, en la que indicó que Calderón “tiene bastante más de 2 décadas de vivencia en liderazgo ejecutivo en la zona minero global”.

 Antes, ha sido ejecutivo senior en la compañía minera más enorme de todo el mundo, BHP, donde sus papeles incluyeron Director Comercial y CEO de Aluminio, Níquel y Desarrollo Corporativo; así como CEO de Cerrejón, la operación minera más enorme de Colombia y una de las operaciones mineras de carbón mayores de todo el mundo.

 Confiamos en que, en Alberto, contamos con el individuo correcta para llevar adelante esta organización y hacer su destacado potencial, aprovechando su monumental vivencia de liderazgo en la zona de recursos en una diversidad de geografías”, indicó Maria Ramos, presidenta AGA.

 Por su lado, Alberto Calderón aseguró que “AGAi concentra una cartera de alta calidad y un profundo compromiso para brindar costo social, ambiental y para los accionistas con el que me relaciono poderosamente a grado personal.

 Alberto Calderón tiene un doctorado en Economía, una Maestría en Filosofía en Economía y una Maestría en Economía de la Universidad de Yale, un Juris Médico en Derecho y una Licenciatura en Economía de la Universidad de los Andes.

 Ha sido designado director ejecutivo de Orica en mayo de 2015 y fue integrante del directorio de la organización a partir de 2013.

 Además ocupó diversos cargos de primer grado en BHP, como el de ejecutivo y director ejecutivo del conjunto Aluminio, níquel y desarrollo corporativo (2011-2013), director ejecutivo y director comercial del conjunto (2007-2011, con responsabilidad en adquisiciones y desinversiones).

 Calderón además ha sido Director Gral. de Cerrejón entre 2002 y 2006), y de la petrolera de Colombia Ecopetrol.

Te Recomendamos leer también: Pemex Se Queda Con La Operación Del Importante Yacimiento Petrolero De Zama

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram