El Valluno.com

Alan Moore Crítica A Las Películas De Superhéroes

No es para nadie desconocido que la relación de Alan Moore y el cine no ha sido nada buena para el creado de Watchmen o V de Vendetta que ha crítica siempre duramente la forma de llevar sus historias a la gran pantalla, incluso llevándole tomar la decisión de no permitir que su nombre se vincule para este tipo de proyectos, incluso negándose a beneficiarse de las encarnaciones de la pantalla grande, una decisión que él estima que le ha costado, millones. Esta vez el mítico guionista no ha perdido la oportunidad de hacer lo propio criticando el cine de superhéroes durante una entrevista concedida a Deadline, con motivo de la presentación de un proyecto propio, The Show.

Ahora, Alan Moore está intentando entrar en el negocio del cine marcando él sus propios términos con The Show, película que ha escrito y de la que se ha presentado esta semana su primer tráiler. Dirigida por Mitch Jenkins y protagonizada por Tom Burke, que cuenta una fantástica aventura, ambientada en Northampton, la ciudad natal del escritor y guionista Alan Moore, que sigue la búsqueda de un hombre de un artefacto robado, un viaje que lo lleva a un mundo surrealista de crimen y misterio.

La Entrevista

Moore, en su entrevista a Deadline para hablar de The Show, declaró que ha sido un proyecto apasionante para él y sus productores manteniéndolo independiente en cada paso del camino, insistiendo en mantener el control creativo y los derechos sobre su propia propiedad intelectual. Después de hacer varios cortometrajes y ahora este largometraje, Moore tiene planes para una serie de televisión basada en los mismos personajes y ya ha elaborado material para 4 o 5 temporadas. La película podrá verse mañana en el Festival de cine fantástico de Sitges en la sección Noves Visions.

Pero también habló en ella del momento en el que decidió retirarse del mundo de los cómics tras finalizar La liga de los hombres extraordinarios en 2018 y su opinión acerca de la industria del cómic y del cine. Diciendo que “Ya no me interesan tanto los cómics, no quiero tener nada que ver con ellos. Llevaba cuarenta y tantos años haciendo cómics cuando finalmente me retiré. Cuando entré en la industria del cómic, el gran atractivo fue que se trataba de un medio que era vulgar, había sido creado para entretener a la clase trabajadora, especialmente a los niños.

La forma en que la industria ha cambiado, ahora son ‘novelas gráficas’, tiene un precio total para una audiencia de gente de clase media. No tengo nada en contra de la gente de clase media, pero no estaba destinado a ser un medio para los aficionados de mediana edad. Estaba destinado a ser un medio para personas que no tienen mucho dinero.

Síguenos En Nuestro Canal De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos En Nuestra Página De Instagram