El Valluno.com

Ajustes En La Calidad De La Música En Spotify

En un principio, la guerra entre los servicios de transmisión de música como Spotify o Apple Music estaba en su catálogo. Pero a partir de hoy, todos lo tienen todo y la guerra se ha trasladado a otras áreas. Por un lado, la competencia por podcasts exclusivos. Por otro lado, proporciona la música de mayor calidad entre las canciones que puede escuchar o percibir con sus oídos. En el momento de escribir este artículo, Apple Music ya incluye canciones sin pérdidas y Dolby Atmos.

El precio es el mismo que ahora. Por su parte, Spotify anunció su producto equivalente Spotify HiFi, que estará disponible a finales de este año. Pero al mismo tiempo, Spotify es así. Si dispone de una buena conexión a Internet, podrá disfrutar de su música favorita con la mayor calidad posible. Además, es más sencillo de lo que parece.

Veamos cómo hacer esto. De forma predeterminada, Spotify proporciona calidad de audio. La calidad depende de dos factores: su plan de Spotify, gratuito o de pago, y la velocidad de internet que ofrezca tu dispositivo conectado. También influye la versión de Spotify que utilices.

Por ejemplo. La velocidad máxima del reproductor web de Spotify es de 128 Kbits gratuitos y 256 Kbits de pago. Pero si utilizas Spotify para PC, Mac, iOS o Android, la calidad más alta que obtendrás es de 160 Kbits gratis y 320 Kbits de pago. En el caso de los podcasts, la calidad es de 96 Kbits. Curiosamente, el reproductor web sube a 128 Kbits.

A partir de ahí, para obtener la mejor calidad por defecto, tendrás que acudir a Configuración. Según la plataforma, llegar ahí puede variar ligeramente. Todas las versiones de Spotify incluyen esta opción salvo el reproductor web.

Una vez en Configuración, vamos a Calidad del audio. Por defecto, suele estar activado el modo automático, que se adapta a la velocidad disponible en ese momento. Pero si sabes que podrás alcanzar la mejor calidad, elige por defecto Alta.

Spotify - Canciones

El ecualizador de Spotify para salvarte Hace algún tiempo escribí un artículo sobre el ecualizador de Spotify. Si sabes usar un ecualizador, siempre ha sido una herramienta muy útil. Por lo tanto, no todos le prestan atención, sino que prefieren elegir la opción predeterminada del reproductor de música. Sin embargo, al invertir unos minutos, el ecualizador de Spotify nos ayudará a disfrutar mejor de tus canciones favoritas y a potenciar los instrumentos y sonidos según el tipo de música que se esté emitiendo.

Para iOS y Android, puede encontrar el ecualizador en “Configuración”> “Calidad de la música”> “Ecualizador”. En Android. En iOS, la ruta es Configuración> Reproducir> Ecualizador. Desde allí, puede elegir un estilo, plantilla o perfil basado en estilos o instrumentos musicales populares. La desventaja es que si cambia entre estilos de música, debe cambiar la configuración del ecualizador.

Regulando el nivel de volumen

Otro aspecto que tal vez quieras controlar de Spotify es el volumen de tu música. Es decir, cada canción tiene su propio volumen, y aunque toda la música debería sonar al mismo nivel, no siempre es así. Para no llevarte sorpresas si llevas auriculares, puedes activar la función Normalización de audio.

Encontrarás esta opción en Configuración > Reproducción. Como ocurre con la calidad, puedes elegir entre Alto, Normal y Bajo. Este aspecto no afecta a la calidad de tus canciones. Sí en cambio hará que el volumen sea siempre el mismo entre canción y canción.

En función de si estás en casa tú solo o si has salido a pasear o a correr al aire libre, o vas en transporte público en hora punta, te convendrá usar un volumen u otro por defecto en Spotify para así no perder detalle de tu música por culpa del ruido externo. Y si tienes un auriculares con cancelación de ruido, mucho mejor.

También puedes leer: Realme Presentará su Realme Pad.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Ajustes En La Calidad De La Música En Spotify»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram