El Valluno.com

Obra En La Planta De Tratamiento De Aguas Residuales

Una población de 2.100 personas serán las beneficiadas en la vereda de Chontaduro cuando se entregue la planta de tratamiento de aguas residuales, que retirará los contaminantes del líquido, y hacer de ella un producto amigable con el medio ambiente y con la salud de los habitantes de esta zona rural de Palmira.

El secretario de Infraestructura, Ferney Camacho,  aseguró que, “el compromiso de esta administración por la zona rural es grande, con esta obra vamos a contribuir por cuidar más el medio ambiente, así mismo a que los habitantes de este sector no estén expuestos a todo lo que puede generar el manejo de las aguas residuales”.

En cuanto a su descripción técnica la planta contará con: rejillas, desarenador, tanque séptico y filtro anaerobio. Con lo anterior, esta obra busca reemplazar la laguna de estabilización que actualmente está tratando las aguas residuales originadas de las viviendas de la vereda, pues ésta ya cumplió su vida útil.

Cabe recordar que estas obras se iniciaron en enero y se habían suspendido por la crisis que generó la pandemia COVID-19, posteriormente, los trabajos se reiniciaron y se tiene proyectada la entrega para finales de este mes de noviembre.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram