El Valluno.com

Agua Potable Y Saneamiento En Zona Rural

La zona rural de Santiago de Cali es el compromiso que tiene la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM).

Así lo indicó Marco Aurelio Vera Díaz, director técnico de ese organismo, quien además dijo que, “se trabaja para concluirlas, particularmente las que se realizan en la vereda Atenas, en el corregimiento Los Andes”.

Esta obra se heredó del Gobierno anterior, fue contratada en 2019. El interventor está en proceso sancionatorio, situación que generó la liquidación por mutuo acuerdo con el contratista de la obra. A la fecha, se espera la habilitación de la contratación para culminarla.

Estamos comprometidos con el agua potable y saneamiento básico para la vereda Atenas

“Vale mencionar que la Personería Municipal y la Contraloría General de Santiago de Cali han estado presente en todas las reuniones que hemos tenido con la comunidad y los auditores visibles, donde se ha informado el estado de los trabajos, al igual que el compromiso que adquirió la UAESPM para hacer el ajuste del diseño de la tubería que pasa por una propiedad particular. Se debe aclarar que este presupuesto se debe incluir en la contratación de la segunda fase de la construcción del proyecto”, explicó el director técnico Vera Díaz.

Igualmente, él ratificó el compromiso, como representante del Gobierno del Distrito Especial de Santiago de Cali, de agilizar la contratación de la segunda fase de la construcción del sistema de alcantarillado de las veredas Atenas y Pilas del Cabuyal reduciendo así vertimientos directos al río Cali.

Es de anotar que la cobertura en agua potable para los 51 acueductos de la zona rural alcanza el 84 % y en saneamiento básico el 51 %.

Lee También: Ya Se Entregan Obra Que Descontaminan El Río Cauca

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Agua Potable Y Saneamiento En Zona Rural»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram