El Valluno.com

Agua De Aloe Vera Con Limón El Remedio Casero Para Una Vida Saludable

Si lo que estás buscando es una bebida natural y saludable, el agua de aloe vera con limón tiene una gran cantidad de beneficios. Esta bebida, que se puede hacer de forma sencilla desde casa, reduce el dolor abdominal, las flatulencias y el estreñimiento. De hecho, esta planta se usa como remedio para úlceras gástricas y la colitis, según un artículo de Journal of Research in Medical Sciences.

Asimismo, la ingesta del agua de aloe vera con limón alivia otro tipo de malestares internos como las migrañas, dolores musculares o dentales. Incluir esta bebida en nuestra dieta puede prevenirnos de ciertos riesgos o bien aliviarnos en casos en los que sintamos molestias por alguna de estas razones. Eso sí, la ingesta de cualquier bebida, ya sea natural o no, debe estar consultada con un especialista para evitar efectos contraproducentes.

Según una publicación de Journal of Pharmacy and Bioallied Sciences se ha logrado evidenciar que la pulpa de la sábila tiene cualidades antibacterianas y antivirales. Por ello, su consumo favorece el sistema inmunológico y combate infecciones.

Beneficios del limón que complementan al aloe vera Por su parte, el jugo de limón tiene una serie de beneficios que se combinan con el aloe vera. Así, este cítrico tiene efectos protectores para el cerebro y el hígado, disminuye el estrés oxidativo y la inflamación crónica, dos de los principales riesgos ligados a enfermedades neurodegenerativas.

El limón, al igual que la sábila, permite mejorar la salud del hígado para desintoxicar el cuerpo y previene la formación de cálculos renales. También es fuente de vitamina C, permitiendo la prevención y gravedad de enfermedades infecciosas, como el resfriado común, la neumonía o la diarrea. Por ello, se considera el limón como un alimento favorable para el sistema inmunológico.

Cómo hacer agua de aloe vera con limón Para preparar agua de aloe vera con limón tan solo debemos de seguir cinco sencillos pasos: Quita el exceso de aloína de tu bebida remojando la penca de sábila en un vaso lleno de agua durante toda la noche. Pela la hoja de sábila y extrae la pulpa. Corta la pulpa en cuadrados pequeños, ponlos en un colador y lava nuevamente para que el jugo no tenga una consistencia demasiado espesa. Corta los limones en mitades y exprímelos. Añade agua, la pulpa de aloe vera y cualquier endulzante. Mezcla ambos ingredientes hasta que se integren y ya tendrás tu agua de limón con aloe vera. Aloe vera Para llevar a cabo esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:

– Una penca de aloe vera
– 5 limones
– Dos litros de agua
– Endulzante

Esta saludable receta permitirá cuidar el hígado y fortalecer las defensas. Su consumo no tiene un horario fijo, dejándolo en manos de la persona según el objetivo que tenga con su ingesta. Lo ideal suele ser tomarlo antes de la primera comida o en ayunas para aquellos que hacen ayuno intermitente, entre comidas para que actúe de forma antiinflamatoria, o por la noche para desintoxicar el organismo.

Mira Mas Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Agua De Aloe Vera Con Limón El Remedio Casero Para Una Vida Saludable»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram