El Valluno.com

37 Agrupaciones De Danza Participaran En el XXVII Encuentro Mercedes Montaño

Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, que en 2021 llega a las veintisiete ediciones.

De las 37 agrupaciones inscritas, el jurado calificador escogerá 25 para que participen de este, el festival más antiguo realizado por la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali.

“De acuerdo con el cronograma, estas propuestas entran en el periodo de revisión y subsanación para aquellas que deban hacer este último trámite de la etapa de inscripción, luego pasarán al jurado para la evaluación”. Indicó Margarita Casas, directora del Mercedes Montaño 2021.

Cabe recordar que el pasado 6 de abril, el secretario de Cultura José Darwin Lenis Mejía, anunció la ampliación de 12 a 25 grupos locales participantes, como una forma de extender el apoyo al sector cultural de la danza en Santiago de Cali.

“Estamos buscando por todos los medios posibles fortalecer los procesos culturales y llegar a más sectores y en eso contamos con la voluntad del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, por eso logramos para este encuentro doblar la cifra de grupos locales participantes, permitir la circulación artística y conservar la tradición de las danzas folclóricas que une a los pueblos en solidaridad y hermandad”. Enfatizó Lenis Mejía.

El Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño hace parte de la ‘Temporada de Festivales’, es organizado por la Subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura y se realizará en la capital vallecaucana del 23 al 25 de julio de 2021.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «37 Agrupaciones De Danza Participaran En el XXVII Encuentro Mercedes Montaño»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram