El Valluno.com

Agosto No Fue Un Buen Mes Para Reactivación De La Industria Y Comercio

Agosto no fue un buen mes en la intención de reactivación de la industria y el comercio. Así lo muestran los reportes que entregó el Dane para cada una de esas actividades. El comercio fue el más golpeado con una reducción del 17,1%, en tanto que producción del sector manufacturero tuvo una disminución de 10,3 % en el octavo mes del año.

Tanto la producción manufacturera como las ventas minoristas de agosto señalaron un retroceso del ritmo de recuperación de la actividad. Entre enero y agosto de este año , la variación anual de las ventas reales del comercio minorista y de vehículos fue de -12,6% con respecto al mismo periodo de 2019. Y, sin tener en cuenta combustibles ni vehículos el acumulado queda en -4,8%

La producción real de la industria manufacturera se redujo 10,3%, así como las ventas reales (-9,0%) y el personal ocupado (-7,6%), de acuerdo con los resultados de la encuesta mensual.

Por su parte, con una variación de 5,2%, Elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados fue la actividad con la mayor contribución positiva (0,1. p.p.) a la variación total anual.

Te recomendamos leer también:  GCA Airlines Reinicia Operaciones En La Ruta Cali-Cartagena-Cali
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram