El Valluno.com

Adrián de la Garza Realizo Macro Empresa

Adrián Emilio de la Garza Santos es un abogado y político mexicano. Fue Presidente Municipal de Monterrey, Nuevo León y el primero en la historia de la ciudad en ser electo de forma democrática para un segundo periodo posterior inmediato. A pesar de estar en contingencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó un macro evento en el municipio de Juárez, donde las medidas preventivas contra el covid-19 se dejaron de lado y fueron ignoradas. Este domingo, un terreno fue habilitado con toldos, sillas y estacionamiento, para desarrollar una reunión con vecinos de la colonia Valle de Juárez. Te recomendamos: Proponen Clara Luz y Víctor Fuentes Proxpol para Monterrey En este lugar se concentraron entre 3 mil 500 a 5 mil personas que a pesar de que los organizadores les pedían mantener la sana distancia, ignoraron el llamado una vez que llegaron Adrián de la Garza Santos y Franciscos Treviño Cantú, candidatos a la gubernatura y alcaldía juarense.

Asimismo, solo se tenía un módulo, donde solo cinco personas se dedicaron a medir la temperatura, filtro que fue ignorado por muchos de los vecinos, quienes decidieron entrar por otros lados ante las aglomeraciones que había. De acuerdo con lo dictaminado por la Secretaría de Salud del Estado, este estilo de eventos está prohibidos realizarse durante campañas, ya que fueron considerados como un foco importante de contagios debido a las aglomeraciones que pudieran darse en lugares abiertos o cerrados. Cabe precisar que es el primer evento masivo que organiza de este estilo algún candidato en la entidad.

Otro de los aspectos que se dieron en este evento, es que en múltiples ocasiones los conductores pidieron no acercarse a los candidatos, solicitud que fue ignorada por los asistentes a quienes no les importó romper la sana distancia para abrazar a Adrián de la Garza y Francisco Treviño, donde incluso aprovecharon para tomarse una foto con ellos. También, muchos de los vecinos que acudieron a este evento no traían correctamente su cubrebocas o, incluso, algunos no lo portaban. Aunque se esperaba la asistencia de inspectores de salud, no se constató que estuvieran en el evento, tal y como ha pasado en otras ocasiones. Adrián de la Garza no teme ser sancionado Al asegurar que se cumplieron con todos los protocolos sanitarios, el candidato a la gubernatura Adrián de la Garza Santos no teme que la Secretaría de Salud estatal lo sancione por el macro evento organizado este domingo en el municipio de Juárez.

Ante esta situación, el aspirante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” expresó que ellos procuraron dar atención a lo que les recomendó Salud. “Se trató de hacer cercos sanitarios correspondientes a la entrada de este lugar, se tomó la temperatura, también se estaba dispensando gel antibacterial. “Si vieron siquiera en el acomodo estaba la posibilidad de guardar sana distancia.

También entendemos este tipo de eventos, llega un momento en donde pasan los candidatos que la gente se junta, pero tratamos de hacerlo con cubrebocas siempre, tener gel antibacterial a la mano para poder trabajar con lo que corresponde al cerco de salud”, señaló el aspirante entrevista tras concluir el mitin. En ese sentido, De la Garza Santos descartó que incumplieran con las medidas sanitarias y esperará cualquier llamado que les haga la autoridad de salud estatal referente a este evento.

 “Ya veremos lo que comenta la Secretaría de Salud, nosotros estamos cumpliendo con las disposiciones”, comentó. Con respecto al constante acercamiento que tiene con la gente, de forma preventiva el candidato explicó que se somete cada mes a pruebas para detectar si es o no portador del covid-19.

 “Lo hago (someterse a pruebas de detección) regularmente, las realizo cada mes aproximadamente y yo cumplo también. Ustedes vieron solo me quite el cubrebocas para hablar con ustedes, estoy constantemente frotándome las manos con gel antibacterial”, añadió. Asimismo, señaló que aunque esperan no se realice de nueva cuenta este mismo tipo de evento, como equipo ya están preparados para evitar exponer a la gente al virus. En su visita al municipio de Juárez, el aspirante a la gubernatura se comprometió con el candidato a la alcaldía, Francisco Treviño Cantú, a mejorar la movilidad y el transporte público de la ciudad. A fin de dar a los ciudadanos mayores opciones para trasladarse en menos tiempo.

 

Lea también: Como Sera El Evento De God Level Grand Slam

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Adrián de la Garza Realizo Macro Empresa»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram