Pruebas De Admisión Instituto Jamundeño De Arte y Cultura IJAC

En Jamundí se le sigue apostando a la cultura, la educación y las oportunidades con el Instituto Jamundeño de Arte y Cultura IJAC, que es una realidad en el municipio y hoy abre sus puertas a los 150 inscritos para llevar a cabo la siguiente fase del proceso: las pruebas de admisión presenciales.

Durante los días 16, 17 y 18 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Cultura desde las 6:00 pm a 9:00 pm, se realizarán las pruebas presenciales de los programas ofertados por IJAC en este periodo, con el fin de escoger a las personas que formarán parte de la primera promoción en el municipio.

El proceso para los dos programas técnicos laborales consta de una prueba escrita de conocimientos previos, entrevista y prueba práctica de aptitudes, las cuales han sido preparadas y serán aplicadas por los docentes que hacen parte del equipo IJAC.

El Programa de Formación Académica en Música – ETDH, así como el Programa de Formación Académica en Danzas Folclóricas – ETDH dividirán sus pruebas de la siguiente manera: el primer día se realizará la prueba escrita y entrevista a todos los aspirantes, el segundo y tercer día será las prueba de aptitud corporal por grupos. Todo con el fin de tener un orden, tiempo y la mayor entrega por parte del equipo IJAC para lograr el objetivo propuesto que es enseñar, aprender y trabajar desde la cultura.

“El IJAC es un proyecto diversificado de formación de calidad, pertinencia y amplia cobertura poblacional y territorial, que contribuye a valorar, fortalecer y proyectar la creación, producción e investigación artística local de las y los jamundeños”. Afirma el Alcalde de Jamundí, Andres Felipe Ramirez Restrepo.

Se busca fortalecer los talentos, actitudes y aptitudes de los artistas jamundeños que quieren seguir formándose en aprendizaje de calidad, compromiso y valores dentro de las disciplinas de Danza Folclórica y Música; aportando a su vida una oportunidad de cultura académica para el desarrollo humano y el ámbito laboral. Contribuyendo al cumplimiento  del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, así como a los Planes Huella Un Centro para la Felicidad y Educación para las Oportunidades.

“Esto va a fortalecer la parte musical en nuestro municipio y la danza también, entonces es muy importante esta preparación que se hace a través del instituto, porque se le va a brindar a jóvenes y adultos que en el mañana sean grandes y que además tengan una oferta laboral, son muy importantes estos procesos porque el desarrollo de Jamundí sigue adelante”, expresó Juan Carlos Sierra, profesor del programa de música IJAC.

 Después de terminar esta fase de pruebas de admisión se darán a conocer los seleccionados que serán los primeros estudiantes del Instituto Jamundeño para el Arte y Cultura IJAC, posterior a este momento se llevará a cabo el gran evento de lanzamiento el día 28 de febrero y con este se da inicio a clases del primer grupo de estudiantes que le apuestan a un futuro lleno de oportunidades.

“Para mi es muy importante que llegue el Instituto Jamundeño de Cultura porque sé por experiencia propia que en Jamundí hay mucho talento, y creo que definitivamente hacía falta un lugar como este para poder formar y certificar a estas personas”. Comentó un aspirante al programa de música.​​​

Aportar a la formación integral, académica y laboral de los jamundeños hace parte del objetivo que mueve al Gobierno de los Ciudadanos y a la Secretaría de Cultura, así se sigue demostrando que este es el municipio más cultural del Valle del Cauca y que los jamundeños pueden salir adelante a través de la educación y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.