El Valluno.com

Adjudican Seis Obras Viales Del Pacto Bicentenario Por $1,9 Billones

Con la ejecución de estos proyectos, alrededor de las 22. 000 nuevas obras se generarán en Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, al norte de Santander y Santander. El Ministerio de Transporte, a través del Instituto Nacional de Formas (Invitaciones), otorgó las seis obras que constituyen el acuerdo de doscientos aniversarios por valor superior a 1. $ 9 mil millones.

Estas obras forman parte de la cartera de 22 proyectos que constituyen las formas lineales para la legalidad y la reactivación de las regiones de la Visión 2030, con las cuales el compromiso del programa estatal de Colombia, que tiene como objetivo promover la reactivación económica del país.

Según el gobierno, los proyectos generarán empleos en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, al norte de Santander y Santander.

“En cifras concretas, generaremos alrededor de 22. 000 nuevos empleos en los departamentos, donde participaremos con el acuerdo bicentenario y contribuiremos al propósito de la entrega de 1. 260 kilómetros nuevos de la carretera con el compromiso de Colombia a través de Las “Rutas de ruta para la legalidad y la reactivación – Vision 2030”, dijo el director de Inviras, Juan Esteban Rosemary Toro.

En diciembre de 2020, las ofertas estaban abiertas y en febrero de 2021 se completó el proceso de recepción de propuestas. 57 Las empresas nacionales e internacionales presentaban 43 propuestas, explicaron la entidad.

Los seis proyectos de los proyectos del Pacto son la ruta de los copropietores, con los cuales se llevará a cabo la construcción de la carretera doble entre Zipaquirá y Ubaté, al mismo tiempo que avanzará en la doble carretera a Chiquinquirá.

Según el Gobierno, el proyecto permitirá la creación de 4,165 nuevos empleos y sus trabajos se les ha otorgado al consorcio de insignias MHC 063 por un valor final de $ 465,288 millones.

En Boyacá, las obras de pavimentación de 61 kilómetros de la Via Puerto Boyacá-Chiquinquirá-Tunja, conocidos como la sección transversal de Boyacá también se desarrollarán. Con este proyecto, se generarán 3,697 nuevos empleos y se otorgarán al consorcio GROSUD por $ 358,872 millones.

En Arauca y al norte de Santander, el pavimento se pavimentará a lo largo de los 107 kilómetros del laber-Saravena, que forma el camino de la soberanía. Durante la ejecución de estas obras, se utilizarán 3. 940 personas. Fueron entregados al consorcio Vías Colombia 063 por un valor total de $ 362,134 millones.

El tercer proyecto consiste en el pavimento de 121 kilómetros de la ruta de los Libertadores, que conecta a Belén con Paco de Aripora, pasando por Socha, Sraam y Cabuya, en los departamentos de Boyacá y Casanare. Los trabajos se otorgaron al consorcio de la gama nacional por $ 322,790 millones y generan 3,370 nuevos empleos.

Además, las invitaciones pavimentarán a 82 kilómetros del Duitama-Charalá-San Gil. En estas obras, 2. 953 ciudadanos participarán y su ejecución será responsable del consorcio PCT San Boy, después de una inversión de 310. $ 625 millones.

El último proyecto contempla la pavimentación de 37 kilómetros del Hondo-Labranzagrande-Yopal Way, para conectar Boyacá con las llanuras orientales. Estas obras generarán 1. 697 nuevos empleos y serán ejecutados por el consorcio de concejales de vial 063, con una inversión final de $ 137,480 millones.

Te Recomendamos leer también: Gobierno Y Sector Privado Se Unen Para Impulsar Compra De Pescado

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram