Adidas Presenta su Primer Producto con Spinnova

Ocho meses después de que adidas anunciara su asociación con la empresa finlandesa de materiales textiles Spinnova, la marca ha presentado su primer producto fabricado en parte con fibras Spinnova.

Compuesto por un mínimo de 25% de fibras de madera y 75% de algodón orgánico, el adidas TERREXHS es una capa intermedia para excursionistas que ve a adidas explorando una solución textil más sostenible.

adidas se compromete a ayudar a acabar con los desechos plásticos a través de una estrategia de tres ciclos que consiste en utilizar materiales reciclados, materiales que se pueden transformar en productos completamente nuevos y, en el caso de Made with Nature, productos creados en parte con ingredientes naturales, como como el adidas TERREXSA. Su marca al aire libre, adidas TERREX, está liderando la innovación de materiales técnicos con el objetivo de ayudar a impulsar mejores soluciones de productos para los aventureros en la naturaleza, al mismo tiempo que garantiza que no se comprometa el estilo orendimiento.

Para 2025, nueve de cada 10 artículos de adidas llevarán una tecnología, un material, un diseño o un método de fabricación más sostenible y la asociación de adidas con Spinnova es una parte importante de este viaje.

Carla murphy, Gerente General de adidas TERREX, explicó por qué la asociación con Spinnova es tan importante:

“el compromiso de adidas con la sustentabilidad es de larga data. El progreso se trata de aprender y avanzar constantemente, y para adidas esto también significa asociarse para innovar en nuevas áreas. En Terrex estamos en un viaje para impulsar una mayor sostenibilidad de nuestra indumentaria técnica y buscamos constantemente nuevas formas de ayudar a acabar con los desechos plásticos. Trabajar con Spinnova es otro paso en este viaje”.

los adidas TERREXHS es el primer producto que surge de esta asociación. Esta capa intermedia unisex es una pieza de equipo multifuncional que funciona en los senderos y luego se enrolla en su capucha para guardarla fácilmente o para crear una almohada en aventuras más largas.

Fabricado en parte con tecnología Spinnova, un mínimo del 25% del tejido en el adidas TERREXHS proviene de fibras a base de madera que se muelen mecánicamente para evitar el uso de productos químicos nocivos. Trabajando con el color natural del material y sin utilizar productos químicos de teñido o decoloración, el TERREXHS también utiliza menos agua que el proceso de teñido estándar.

“Spinnova tiene la misión de transformar la materia prima base de la industria textil mundial al proporcionar materiales textiles radicalmente sostenibles y de alto rendimiento. Estamos muy orgullosos de los resultados revolucionarios que nuestros equipos han logrado juntos. El lanzamiento de hoy es un hito importante en nuestro viaje comercial conjunto”, dice el director ejecutivo y cofundador de Spinnova, Janne Poranen.

Un número limitado de los adidas TERREXHS estará disponible comercialmente el adidas.es y en otros puntos de venta seleccionados a partir de julio.

Como inversor en su tecnología de punta para la fabricación de fibras textiles a partir de materiales renovables, adidas está trabajando con Spinnova para aumentar la producción de fibras Spinnova para su uso en más productos.

Puede Leer También: Empresarios Caleños y Vallecaucanos, Los Primeros en Sumarse a la “Gala del Arroz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.