Adidas Salta Al Metaverso, Primer NFT “Phygital”

Siguiendo con las distintas iniciativas que están emprendiendo en esta misma dirección los principales grupos y firmas vinculados al sector de la moda, la multinacional deportiva Adidas firmará hoy su entrada oficial en el denominado metaverso.

adidas

Ese universo compuesto de distintos mundos digitales que promete terminar por derribar las fronteras que separan las realidades física y virtual, y para el que Adidas apuesta en su entrada por acelerar en la construcción de un entorno abierto Web3. Concepto íntimamente ligado a la tecnología blockchain, y por extensión a las criptomonedas y a los NFTs, alrededor del que se reúnen las diferentes iniciativas que participan en la construcción de una nueva red libre y descentralizada, capaz de operar sin necesidad de servidores, y en consecuencia al margen del control de las grandes plataformas, grupos multinacionales y gobiernos. Partiendo así pues de esta idea por participar de la construcción de esta comunidad global reunida en torno a un metaverso libre y abierto, Adidas se ha decidido a diseñar y ha lanzar su primer diseños exclusivo NFT.

Un coleccionable que otorgará a sus propietarios acceso a iniciativas digitales y a productos físicos exclusivos, que la multinacional deportiva ha diseñado en colaboración de algunos de los principales impulsores y divulgadores de esa idea de Web3, sobre la que se sostiene el concepto mismo de metaverso, y de sus distintas tecnologías, como lo son Bored Ape Yacht Club (BAYC), una colección de 10.000 avatares digitales NFT exclusivos llamados “Bored Ape”, cuya propiedad conlleva el formar parte y el tener acceso al club virtual Yacht Club; Gmoney, un influencer NFT; y Punks Comic, una serie de cómics NFT desarrollados por Pixel Vault, protagonizados por los NFT CryptoPunks y por los propios Bored Ape. En cuanto a las ventajas que conllevará el ser propietario de uno de estos NFTs exclusivos, desde Adidas detallan el que sus propietarios gozarán de ventajas asociadas tanto al terreno digital como físico.

Pormenorizando a este respecto, el que en el terreno de lo digital podrán hacer uso de él en una serie de experiencias virtuales vinculadas al Open Metaverse, creadas de manera colaborativa con la comunidad del metaverso y que comenzarán a lanzarse a lo largo del próximo 2022. Y el que, en el campo de lo físico, el ser titular de uno de estos NFTs dará acceso a una serie de artículos físicos exclusivos diseñados por Adidas, Gmoney, Bored Ape Yacht Club y Punks Comic, que podrán comenzar a reclamarse a partir del próximo 2022, sin coste adicional, y entre los que encontremos desde icónicos chándales de Adidas, a una sudadera con capucha como la que aparece en Punks Comic #2 o el ya emblemático gorro naranja de Gmoney.

También puedes leer: 5 Tips Para Cuidar Tu Cabello Rizado

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.