El Valluno.com

Los Productos Para Adelgazar Más Adecuados

Con las fiestas navideñas vienen inevitablemente las comilonas con los amigos y familiares. Desde el día de Navidad hasta Reyes es prácticamente un sin parar de comer dulces, turrones, polvorones, jamón y muchos otros alimentos típicos de estas fechas. Por ello, lo más normal del mundo es coger algún kilito de más y no tener tiempo para quemarlo haciendo ejercicio. Si necesitamos un poco de ayuda para adelgazar podemos utilizar productos destinados a este propósito, pero deberemos de tener mucho cuidado con lo que usamos y cómo lo usamos. En BekiaSalud te explicamos cuáles son los mejores productos tanto químicos como naturales para adelgazar de una forma saludable.

Productos químicos para adelgazar Todos hemos escuchado hablar de las pastillas milagrosas ‘quemagrasa’. Las anuncian en televisión, en prensa y en otros medios pero, ¿qué hay de verdad en estas pastillas que intentan vendernos? La realidad es que de milagrosas tienen poco, y de saludables mucho menos.

Estas pastillas que podemos adquirir en parafarmacias o supermercados no están probadas científicamente, por lo que su eficacia no está demostrada realmente. Lo que sí se puede afirmar es que la mayoría tienen un efecto laxante o diurético, y al eliminar la orina o las heces del cuerpo ayuda a perder agua. Sin embargo, lo que se busca no es perder agua, que se recupera unas horas más tarde, lo que interesa es perder grasa, y la única manera de hacerlo es comiendo bien y practicando ejercicio.

Por otra parte, existen pastillas adelgazantes para casos extremos. Si, tras revisión médica y haber intentado por algún tiempo el procedimiento de ejercicio y dieta recomendado por el especialista se considera que la persona sufre de una obesidad peligrosa para su salud, éste recetará unas pastillas químicas bajo un estricto control. En España se suelen utilizar cuatro productos para esta finalidad. El más extendido son las pastillas cuyo principio activo es el orlistat o tetrahidrolipstatin. El funcionamiento del orlistat se basa en impedir que la lipasa pancreática descomponga la grasa en el intestino. De este modo, al no desintegrarse no se puede absorber y se elimina a través de las heces. Con esto significa que las grasas provenientes de la dieta se eliminan hasta un 30%.

Las otras tres sustancias activas que se utilizan para ayudar a bajar de peso a aquellas personas que realmente lo necesitan son la liraglutida, la naltrexona y el bupropión. La liraglutida suele administrarse a través de inyecciones y funciona liberando insulina del páncreas, aportando sensación de saciedad y controlando el azúcar en sangre. La naltrexona y el bupropión actúan de manera parecida: se administran en comprimidos y su función es indicarle al cerebro que reduzca el apetito. En todos los medicamentos existe la posibilidad de que surja algún efecto secundario y estos productos no son la excepción. No es extraño que la persona que los consuma experimente diarrea, vómitos o se sienta depresiva.

Mira Mas Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram