El Valluno.com

Adelantan Importante Inversión En Obras De Infraestructura

Uno de los sectores a los que el Gobierno Nacional le está poniendo el acelerador, en medio de la reactivación económica del país, es el de los grandes proyectos de infraestructura de transporte, en especial, los que se ejecutarán en Bogotá.

Ángela María Orozco, durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, moderado por el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño, recalcó que esos proyectos hacen parte de la agenda ‘Concluir,Concluir, Concluir.

El primero de ellos, que cuenta con una inversión de $2,2 billones, es el proyecto tercer carril de la doble calzada Bogotá-Girardot, “que desafortunadamente por un proceso judicial estuvo paralizado más de un año, y que se reactivó a través de un contrato de transacción en agosto de este año».

Y el segundo, la ALO Sur, que saldrá a licitación en el primer trimestre de 2021, cuanta con una inversión de $700.000 millones.

Finalmente, se encuentra la primera línea del Metro de Bogotá, que es un proyecto fundamental para la capital del país y en este la Nación aporta el 70% de los recursos.

Estamos hablando de 24 kilómetros de tren, con 16 estaciones que se integran diez con el sistema de transporte público, con una capacidad máxima de 71.000 pasajeros hora sentido, y que tiene una inversión de $12 billones, que acompañan también con las dos troncales alimentadoras: la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida 68, ambas con inversiones por alrededor de $4 billones.

Te recomendamos leer también: Octubre, Un Mes De Lenta Mejoría Para El Comercio 
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram