El Valluno.com

Actriz Aracely Ramirez Deslumbro Cannes

La sección Un Certain Regard / Una cierta mirada, segunda en importancia del Festival de Cannes, preparó la realización de la rumana Teodora Mihai, La civil, rodada íntegramente en México y con una temática desgraciadamente familiar para miles de mexicanos, la violencia por el narcotráfico y la desaparición de personas. Los periodistas dicen que los principales   protagonista, Arcelia Ramírez con Álvaro Guerrero, su compañero de elenco, una de las pocas presencias latinoamericanas en Cannes en ediccion°74.

La Civil” se estrenó en Cannes 2021, creando una gran expectativa en torno a su historia. La película belga filmada en Durango, México, que plasma la cruelda de un país sumergido en la violencia que tuvo una ovación de aproximadamente 8 minutos en el Festival de cine francés. La obra es la primera cinta de ficción de Teodora Mihai, directora rumana.

Arcelia Ramírez ha cimentado una carrera sólida, aclamada incluso, aunque nada la había preparado para lo ocurrido esta semana en el Festival de Cannes, que tras un año de ausencia por la contingencia mundial, reinició sus funciones de gala en el célebre teatro La Coisette, donde la mexicana recibió una ovación de pie durante ocho minutos por su desgarradora interpretación en el filme ‘La Civil’, una co-producción entre Bélgica, Rumanía y México, que la ha llevado a ser la sensación de la fiesta más grande del cine mundial.

Arcelia Ramírez será la protagonista de “La Civil”. Durante la manifestación de la película  la actriz mexicana señaló que “es muy importante estar aquí y que este tema se vea en el mundo, que se hable de él, que se siga visibilizando”.

El coprotagonista es Álvaro Guerrero, quién interpreta al padre ausente de Laura y cómo se da su transformación tras su pérdida. El actor dijo sobre la película: “Es un tema que me emociona y me toca profundamente. Hay tanto por hacer. Ojalá esta sea una pequeña forma de ayudar”.

De acuerdo con la sinopsis oficial: “La Civil” es la historia de Cielo, “una madre cuya hija adolescente es secuestrada en el norte de México. Cuando las autoridades no se ofrecen a apoyar a la búsqueda, Cielo toma el asunto en sus propias manos y se transforma de ama de casa en una militante vengativa”.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram