El Valluno.com

Actos De Amor Con Las Familias De La Urbanización Río Cauca

Un propósito que se ha ido haciendo realidad en diferentes sectores del territorio, en los que la comunidad se ha integrado en actos que buscan guardar la vida y generar cultura ciudadana entre vecinos, amigos e incluso desconocidos.

Acogidos en tal propósito y enmarcados en la Estrategia Guardianes de Vida, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, junto al equipo de guardianes de vida, llegó hasta la urbanización Río Cauca I y II, para incentivar a la comunidad a generar dichos actos de amor por la amada Cali.

Fue así como los habitantes de este sector aprendieron sobre las medidas de bioseguridad, le cambiaron la cara al parque principal y se comprometieron a cuidar la vida, a través de juegos, la lúdica y pedagogía.

Un trabajo que de acuerdo con la subsecretaria para el Manejo del Desastre, Mónica Andrea Jiménez Valencia, se logró ejecutar de la mano con las gestoras de los comedores comunitarios del sector, el Dagma, la Defensa Civil seccional Valle del Cauca, la Arquidiócesis de Cali y el equipo de jóvenes de la Plataforma Juvenil de la Comuna 21.

“Vinimos al proyecto habitacional Río Cauca I y II con nuestra estrategia de Guardianes de Vida a cultivar, a sembrar actos de amor por la vida, a sembrar muchos guardianes de vida”, contó la funcionaria durante la jornada que tuvo como eje central el embellecimiento del lugar donde converge la comunidad: el parque principal.

“Queremos que éste sea un territorio de paz y que esta zona sea apropiada por la comunidad y la empiecen a cuidar, para ello trajimos árboles y los sembramos. Vinimos con nuestra Defensa Civil, la Policía, todo el equipo de Riesgo, el Plan Jarillón de Cali y hemos tenido una jornada muy exitosa, construyendo bienes comunes de la mano con la comunidad. De eso se trata este proceso, de tejer ciudadanía, tejer guardianes de vida y cada vez sembrar gente que cuide y proteja la vida”, aseveró la secretaria Jiménez Valencia.

De igual manera, los niños que llegaron a la actividad se subieron al bus del Puesto de Mando Unificado – PMU Móvil y aprendieron sobre el cuidado de la vida, el lavado frecuente de las manos, la necesidad de usar el tapabocas y la importancia del distanciamiento social, para así proteger sus vidas y la de sus familias.

Enseñanzas que también se llevó Marina Cetré Castro, gestora y habitante de la Urbanización Río Cauca, quien resaltó la importancia de este tipo de jornadas, dado que “la comunidad ahora está más consciente y sabemos que cada día nos vamos a sentir mejor respaldados y apoyados. Por eso les agradezco mucho habernos acompañado y por estar con nosotros. Hoy supimos que si están ustedes presentes. Sabemos que contamos con ustedes como Alcaldía de Cali”, puntualizó la Gestora.

Lea También: Semana De Movilidad Sostenible En La Ciudad De Cali

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram