Macetas, Alfeñique y Caminatas, Actividades en San Antonio.

Naturaleza, historia, caminatas y el taller de alfeñique hicieron parte de las actividades gratuitas donde niños y niñas fueron protagonistas en la jornada de Camina San Antonio

Johana Rincón Rodríguez, con tan solo 8 años participo de toda la jornada en compañía de su familia y con una actitud curiosa disfrutó de las actividades expresando: “aprendí sobre el alfeñique, la historia de San Antonio, es un lugar muy cultural y un lugar para pasarla bien con mi familia, además de tener mucha historia sobre Cali”.

En la parte alta de este importante barrio, justo al lado del Punto de Información Turística – PIT, la Secretaría de Turismo de Cali, brindo a la comunidad una programación para el disfrute de toda la familia, iniciando con un avistamiento de aves en el Parque del Acueducto, Taller de Alfeñique donde grandes y chicos aprendieron sobre su historia, preparación e importancia, para luego disfrutar de recorridos históricos por el icónico barrio.

Juan Manuel Peña de 13 años edad dijo: “Todo es muy bonito, se conserva la estructura antigua en cada edificación en el barrio. Siempre es bueno aprender más sobre el lugar de dónde vienes y de los lugares a donde vas”.

San Antonio hace parte de los barrios más emblemáticos de la ciudad, cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas como caminatas para conectarse con la naturaleza, restaurantes, monumentos como La Maceta, teatros como la Casa de los Títeres, La Concha o el taller tipográfico La Linterna con más de 50 años de funcionamiento, entre muchos otros, que llenan de vida todo el sector.

“Me gusta mucho esta ciudad, la gente, de la comida, el clima, la naturaleza y barrios como San Antonio, sus parques, la vista, poder correr, caminar, sus restaurantes y lugares como La Linterna me gustan mucho”, indicó Stan Thomas Alcorn, turista proveniente de Estados Unidos y quien participo de la jornada.

Alegría y felicidad reinaron en este encuentro, lleno de aprendizaje para todos los participantes y para quienes la Secretaría de Turismo Distrital seguirá impulsando este tipo de acciones que ayuden a impulsar y consolidar a Cali como un destino turístico imperdible.

Leer también: Preferencias De Compra Online Para El Día Del Padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.