Actividades Del Circuito De Cercanías

Con un recorrido por lugares emblemáticos de la capital vallecaucana, como la Plazoleta Jairo Varela y la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, se clausuraron las actividades del Circuito de Cercanías durante 2021. Se trata de una estrategia que integra los territorios de Cali, Yumbo, Palmira, Candelaria y Jamundí para potenciar el desarrollo cultural, económico, deportivo, turístico y educativo de la región.

“Tenemos el desafío de consolidar esta estrategia como un proyecto articulador de los municipios y que en 2022 podamos fortalecer el desarrollo efectivo del Circuito de Cercanías”, afirmó el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

La diputada del Valle del Cauca, Luz Stella Sevillano, resaltó la importancia de esta iniciativa regional para empezar a superar los impactos negativos ocasionados por la pandemia de la covid-19. “Se va a reactivar la economía. Con el Circuito de Cercanías muchas personas van a recuperar sus empleos para mejorar su calidad de vida”, expresó la funcionaria.

Siloé, semillero de arte y cultura

El Circuito de Cercanías pasó por la estación Cañaveralejo del MIO. Allí, los diputados del Departamento y los funcionarios de las alcaldías de Yumbo, Palmira, Candelaria, Jamundí y Cali que asistieron al recorrido pudieron apreciar los murales instalados por el Museo Libre de Arte Público de Colombia (MULI).

Luego de abordar el MIO Cable, llegaron a la estación Tierra Blanca, donde observaron la galería fotográfica alusiva a la salsa, el ritmo que identifica a Cali ante el mundo. Además, recorrieron algunas calles del sector y conocieron su historia a través de la voz de sus habitantes.

Jóvenes que habitan en la comuna 20 también hicieron gala de su talento con presentaciones de muralismo, rap y baile demostrando que Siloé es un semillero de talento artístico y cultural. “Es muy gratificante conocer todos estos espacios que visitamos”, señaló Sevillano.

Una oportunidad para fortalecer la competitividad

Stefanía Doglioni Vélez, secretaria de Turismo de Cali, expresó que “el objetivo es generar una oferta mayor para ampliar la estadía del turista, que no visite solamente nuestra ciudad sino todos los municipios a nuestro alrededor y que seamos un destino atractivo para colombianos y extranjeros”.

La diputada del Valle del Cauca, Paola Andrea Arenas Mosquera, comentó que el Circuito de Cercanías “catapulta el turismo, la cultura y la educación ciudadana” en los territorios que hacen parte del proyecto.

Para continuar fortaleciendo el trabajo desarrollado este año, los municipios involucrados en esta iniciativa se han trazado varios retos de cara al 2022, como estructurar programas educativos, culturales, deportivos y tecnológicos; y establecer alianzas público-privadas que impulsen la estrategia.

También puedes leer: Fuerza Inspiradora Para Salir De La Calle

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.