Programa ‘Activatur’ Continúa En Su Segunda Fase Con El Fortalecimiento

El programa ‘Activatur’ que impulsa la Gobernación del Valle del Cauca para impulsar la reactivación económica del sector turístico continúa en su segunda fase con el acompañamiento y fortalecimiento de 100 empresas y emprendimientos.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, indicó que tras la primera fase donde se beneficiaron 300 empresas a través de estrategias de marketing y de pauta digital, se continuará con 100 empresarios en la segunda fase, en la que “vamos a especializarnos en sus modelos de negocio: cómo podemos acelerarlos para que crezcan más, para que generen más empleo, para que sean más rentables y con eso ayudamos también a fortalecer el ecosistema empresarial del Valle del Cauca”.

Entre los beneficiarios se encuentran agencias de viajes, restaurantes, establecimientos de alojamiento, reservas naturales, entre otros. “Los apoyarán consultores expertos en talleres de fortalecimiento de sus planes de negocio, en propuesta de valor, gestión financiera y otras herramientas que van a contribuir a su reactivación económica”, agregó Grace Vélez Millán, subdirectora de Turismo del Valle.

Para Ana María Triana, cofundadora de la marca Más Brownie y beneficiaria de ‘Activatur’, “más que darnos simplemente el dinero para pauta digital, se interesaron por educar a los emprendedores para que ese presupuesto estuviera enfocado netamente en completar ventas efectivas”.

“Le hemos sacado mucho provecho, estoy muy agradecido con la Gobernación del Valle”, agregó John Acosta, director de Vox Tours.

El listado de los 100 negocios beneficiados se puede consultar en el enlace:

https://www.valledelcauca.gov.co/documentos/13358/activatur/

Después de cumplida la fase dos se elegirán las 30 mejores ideas de negocio para que pasen a la etapa final en la que podrán acceder a una bolsa de $530 millones y el acompañamiento por seis meses para la implementación de las mejoras en sus empresas.

También puedes leer: Página Para Reportar Daños Del Alumbrado

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.