‘Abre Cámara’ 2022 Inicia Inscripciones Para Financiar Proyectos Audiovisuales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió la convocatoria audiovisual ‘Abre Cámara’ 2022, que financiará con más de 24 mil millones de pesos a 89 producciones, seleccionadas en seis categorías.

Las producciones audiovisuales serán financiadas por el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC), para su proceso de realización que incluye guion, preproducción, producción y postproducción.

“Nos complace abrir esta nueva convocatoria con la que seguimos apoyando a las pequeñas productoras y a las comunidades en las regiones. De esta manera, también contribuimos a la reactivación de la industria y a la realización de contenidos de interés público y cultural de alta calidad, que ya cuentan con reconocimiento internacional”, afirmó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Las categorías e inversión se distribuyen de la siguiente manera:

1. Compañías productoras audiovisuales con recursos por más de $18.267 millones ($18.267.600.000) para 42 proyectos de: series de ficción, series de ficción realizadas por mujeres, series de ficción animada primera infancia, series web de ficción infantil animada, series web de ficción juvenil, series web de ficción realizadas por mayores de 60 años y series documentales.

2. Productoras audiovisuales Mipymes cuyo domicilio principal sea un municipio diferente a Bogotá con recursos por más de $2.967 millones ($2.967.400.000), para 15 productos de: documentales unitarios, series de ficción animada, series documentales y series web de ficción.

3. Comunidades indígenas con recursos por $1.029 millones ($1.029.000.000), para 13 contenidos de: documentales unitarios, unitarios de ficción y documentales unitarios web.

4. Comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras, y comunidades Rom con recursos por $1.030 millones ($1.030.000.000) para 6 proyectos de: documentales unitarios, unitarios de ficción y series de ficción.

5. Operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro (locales y comunitarios) con recursos por $660 millones ($660.000.000) para 4 producciones de series documentales.

6. Operadores del servicio de televisión comunitaria (temas de paz) con recursos por $630 millones ($630.000.000), para 9 producciones de unitarios documentales y productos transmediales.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 25 de febrero hasta el 4 de marzo. Todas la información de condiciones y requisitos podrá ser consultada en https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022

Requisitos para tener presente

Es importante aclarar que las producciones que se postulen tienen que ser nuevas, es decir, no haber sido realizadas, ni emitidas con anterioridad a la inscripción a la convocatoria ‘Abre Cámara’ 2022. Una vez concluida la primera etapa, los participantes seleccionados podrán presentar su propuesta creativa que será sometida al comité técnico evaluador que dará a conocer a los ganadores en el mes de mayo de 2022.

El borrador de condiciones de la convocatoria recibió 108 comentarios. Tanto las observaciones al borrador, como las recomendaciones de la industria en las mesas de trabajo que se adelantaron, fueron revisadas minuciosamente, respondidas y tenidas en cuenta para las diferentes etapas que se surtirán este año.

En sus dos anteriores versiones ‘Abre Cámara’ ha entregado incentivos por 46 mil millones de pesos a 154 proyectos de ficción y no ficción, postulados por mujeres, Mipymes en región, comunidades indígenas, NARP (negros, afrodescendientes, raizales y palenqueros) y adultos mayores.

La creatividad, el talento y la calidad de las producciones colombianas financiadas por el MinTIC, han recibido más de dos centenares de nominaciones y alrededor de 40 premios en certámenes como los Premios India Catalina, Premios TAL y Premios Platino, dejando en alto el nombre del país.

Desde el sábado 26 de febrero se habilitará la plataforma: https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022 para cargar los documentos de participación de esta primera etapa.

Leer también: Limpieza de Separadores Viales para el Plan de Seguridad y Gobernabilidad

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.