El Valluno.com

Abiertas Las Inscripciones Para Aprender A Leer Y Escribir

La Secretaría de Educación de Santiago de Cali actualmente tiene abierta la convocatoria a la Propuesta de Aprendizaje para Cambiar Entornos Sociales, PACES, proceso formativo que iniciará en agosto de 2021 orientado hacia personas mayores de 15 años que quieran aprender a leer y escribir.

Según la base de datos del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisbén, a lo largo de la zona urbana y rural de la capital vallecaucana residen 22.670 personas no alfabetizadas siendo las comunas 1, 13, 14, 15, 16, 18 y 21 donde se concentra la población con mayor número de hombres y mujeres carentes de dichos conocimientos.

De esta manera, la cartera educativa afianza líneas orientadoras como: la asequibilidad de instituciones y programas educativos, la accesibilidad para todos y todas sin discriminación, la adaptabilidad que refiere el carácter flexible que responde a las necesidades particulares del ser humano, la aceptabilidad que comprende el acompañamiento de los contenidos educativos y la ancestralidad que exalta el valor de saberes y modelos propios, mediante una propuesta formativa denominada “Paces para una Cali en paz y con equidad”.

“Este ciclo pedagógico propende por un desarrollo humano integral, pertinencia en el desarrollo de los procesos formativos, flexibilidad en condiciones pedagógicas teniendo en cuenta las características del medio cultural, social y laboral de las personas que hacen parte de él y la participación durante su proceso de aprendizaje permitiendo el desarrollo de su autonomía que está asociada a los aprendizajes previos de los participantes” explicó Ofir Cuero, profesional adscrita a la Subsecretaría de Cobertura del organismo educativo Distrital.

Para obtener información detallada sobre los cupos disponibles, horarios, la fecha de inicio y el kit educativo, las personas interesadas pueden contactarse a los teléfonos 3002565544 y 3007703197.

Datos a tener en la cuenta…

Durante 2020, los Ciclos Lectivos Especiales Integrados, CLEI, beneficiaron a 9670 personas de las cuales 466 participaron en el Ciclo 1 que comprende los grados primero, segundo y tercero de primaria que se desarrollan en un año lectivo. Durante el año en curso, la cartera educativa caleña adelanta procesos de enseñanza y aprendizaje con 8352 jóvenes y adultos que cursan los Ciclos 2, 3, 4, 5 y 6. Con el proyecto de alfabetización, a iniciarse en agosto de 2021, se beneficiarán 500 personas más.

También puedes leer: El Camino Para Hacer De Cali Un Distrito Educador

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Abiertas Las Inscripciones Para Aprender A Leer Y Escribir»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram