Abiertas Inscripciones ‘Todas Y Todos A Estudiar’

Desde este viernes 26 de noviembre  de 2021 y hasta el próximo domingo 5 de diciembre de 2021, los jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, pueden inscribirse para ser beneficiarios de uno de los 10 mil cupos de la estrategia ‘Todas y todos a estudiar’, impulsada por la Secretaría de Educación de Santiago de Cali.

El proceso es muy sencillo. Ingrese a https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/162529/todas-y-todos-a-estudiar/  y escoja la línea de acción de su interés. Dé clic en Formulario de inscripción. Posteriormente aparecerá el botón Inscríbete aquí. Al hacer clic allí, se abrirá una nueva ventana. Todos los jóvenes deben crear un usuario, registrar su correo electrónico,  elegir una contraseña, aceptar los términos y hacer clic en Registrar.

Posteriormente recibirán un mensaje al correo electrónico que registraron, por lo que deben abrir ese mensaje y confirmar el registro. Si el mensaje no está en la bandeja de entrada, deben acceder a bandeja de mensajes Spam para que puedan hacer la confirmación de su registro. Finalizado este proceso, pueden iniciar sesión y proceder a inscribirse en la línea de ‘Todas y todos a estudiar’ de su interés.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a ‘Todas y todos a estudiar’?

Hay cinco requisitos generales.

  1. Tener máximo 28 años de edad.
  2. Residir en la zona urbana o rural del municipio de Santiago de Cali, estratos uno, dos o tres.
  3. Ser egresado de instituciones educativas oficiales, establecimientos educativos de cobertura o colegios privados del municipio de Santiago de Cali
  4. No haber estado matriculado en el semestre 2021-2 (julio-diciembre), ni haber obtenido un título en programas de educación superior, en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario.
  5. Estar afiliado o estar en proceso de afiliación al Sistema de Salud (régimen contributivo, subsidiado o especial).

Además de cumplir con estas condiciones, los jóvenes deben tener en cuenta que los requisitos específicos varían según las líneas de acción de ‘Todas y todos a estudiar’.

La gerente de la estrategia, Alexandra Monedero Rivera, invita a los y las jóvenes de Santiago de Cali a postularse en la convocatoria. “Deberán cumplir con los requisitos para inscribirse en cada línea dependiendo de su perfil”, manifestó.

Quienes deseen hacer parte de la convocatoria deben tener en cuenta que solo pueden inscribirse en una de las líneas de la estrategia: Año cero, Talentos egresados, Becas en universidades acreditadas de alta calidad, Becas para programas técnicos o tecnológicos, Talentos para el empleo o Avance y Finalización de la escolarización.

Es importante aclarar que la línea Talentos saber 11 está destinada exclusivamente para estudiantes de instituciones educativas oficiales focalizadas por la Secretaría de Educación. Por lo que allí no estarán habilitadas las inscripciones.

Los jóvenes que tengan inquietudes frente a la estrategia ‘Todas y todos a estudiar’ pueden consultar al correo [email protected] o al WhatsApp 317 258 8734.

También pueden consultar la sección Preguntas frecuentes ubicada en la parte inferior de la página web oficial de la estrategia: https://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/162529/todas-y-todos-a-estudiar/

LEER TAMBIEN:

Laboratorio Nacional Del Sector Eléctrico

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.