Abbott Presenta Su Plan De Sostenibilidad

El Plan de Sostenibilidad 2030 de Abbott tiene una prioridad clara: diseñar acceso a tecnologías y productos que cambian vidas para llegar a más personas, en más lugares que nunca.

Un futuro sostenible comienza con la salud, al ser esta base para que las personas prosperen, se empoderen y vivan la vida que desean. La salud ayuda a las comunidades y las economías a prosperar y es vital para construir mejores sociedades. Es por eso que la salud es el núcleo de la forma en que Abbott piensa sobre el crecimiento sostenible y es fundamental para su Plan de Sostenibilidad 2030, y en cómo la compañía va a extender el alcance de la innovación en los próximos años.

Abbott opera en Colombia desde hace más de 75 años. Durante este tiempo, la compañía ha dedicado sus esfuerzos a transformar la vida de millones de personas a través de la nutrición, diagnóstico, dispositivos y medicamentos genéricos de marca. Actualmente emplea a más de 3.100 personas, tiene dos plantas e instalaciones en Bogotá, Medellín y Cali, así como un centro de investigación y desarrollo en Cali.

Además de las áreas señaladas en el plan, la empresa continúa construyendo un negocio más sostenible, a través de acciones que se mantienen todos los días, desde garantizar la calidad y seguridad de los productos, hasta actuar de manera ética y apoyando los derechos humanos, pasando por promover la transparencia y la participación.

Algunos ejemplos para lograr esto incluyen:

  • Trabajar con socios clave como la Fundación Solidaridad por Colombia, la Asociación Colombiana de Endocrinología (ACE) y la Fundación Cardioinfantil mediante la donación de productos y dispositivos especializados de nutrición (11.000 productos) e hidratación (10.000 productos y más de 5.000 personas beneficiadas). Así mismo, para el cuidado de la diabetes durante la pandemia con la donación de dispositivos de Monitoreo Flash de Glucosa y complementariamente con el programa global Little Heroes (Pequeños Héroes) para la salud cardiovascular.
  • Implementar su programa Future Well Kids en escuelas públicas, específicamente 6 aulas de Cali y Bogotá, para promover la concientización sobre enfermedades no transmisibles y la importancia de hábitos saludables en jóvenes en condiciones vulnerables.
  • En 2020, el programa de voluntariado corporativo permitió beneficiar a más de 1600 personas de 510 familias a través de la donación de 480 mercados y 205 kits educativos en Bogotá, Cali y Barranquilla. Durante 2021, gracias al apoyo de 148 empleados como parte del mismo programa, se donaron más de 3.800 herramientas educativas como cuadernos y cuentos.
  • Apoyar y trabajar en alianza con organizaciones de alto impacto como la fundación Asodisvalle en Cali para brindar sillas de ruedas y herramientas de movilidad a niños con diversidad funcional. Este trabajo se realiza de forma sostenible y ecológica mediante el reciclaje de residuos.
  • Cada día se salvan 22 corazones en Colombia, gracias a los stents de Abbott.
  • Como parte de nuestra estrategia de diversidad, equidad e inclusión, el Comité de Liderazgo Femenino de Abbott (WLA) se enfoca en actividades que promueven el desarrollo profesional y el liderazgo de las mujeres, así como también reducir las brechas de género. La comunidad colombiana es la más grande de América Latina.

“La mayor contribución que Abbott puede hacer, y la que claramente priorizaremos, es a través de nuestro propósito principal: crear nuevos productos y tecnologías de atención médica que ayuden a más personas a lograr una mejor salud en todo el mundo”, afirmó Cáceres.

También puedes leer:

Gelt La Plataforma, Ya Está Operando En Colombia

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.