El Valluno.com

A Finales De Febrero 9.500 Estudiantes Entraran En Alternancia

Este lunes comenzará a vivirse el retorno gradual, seguro y progresivo de los estudiantes a las aulas de clase en diferentes instituciones educativas de municipios no certificados del Valle, que abrirán luego de contar con la aprobación de todos los protocolos requeridos para este fin.

El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Educación, acompañó el proceso de alistamiento para la implementación del modelo de alternancia con recursos y gestión, además del apoyo de alcaldías y comunidad educativa. El principal objetivo fue dotar de elementos de bioseguridad a las instituciones educativas.

“El año pasado, el Ministerio de Educación nos giró $2.100 millones. Con estos recursos, compramos los lavamanos portátiles, los tapetes, y estamos pendiente de la compra del jabón y gel que vamos a entregar a las instituciones educativas. Por gestión, logramos tener hoy 810 termómetros que ya están siendo entregados a las instituciones”, dijo la secretaria de Educación del Valle. La funcionaria destacó el papel de las alcaldías de los 34 municipios no certificados que también hicieron sus aportes con la entrega de elementos de bioseguridad.

La Secretaria de Educación Departamental ratificó que en la última semana de febrero comenzará la entrega de paquetes alimentarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a todos los estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales. Serán 30 instituciones educativas ubicadas en los municipios no certificados del Valle las que, durante el mes de febrero, y después de recibir el visto bueno de los comités de alternancias municipales y el Comité Departamental (del que hacen parte las secretarías de Educación y Salud), apliquen el modelo de alternancia, que acogería a al menos 9.500 estudiantes.

También puedes leer: Colegios Privados En Cali Iniciaran Esquema De Alternancia

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram