El Valluno.com

Barranquilla Tendra Evento Masivo

Barranquilla, es la capital del departamento Atlántico de Colombia y es un desbordante puerto marino, bordeado por el río Magdalena. La ciudad es conocida por su enorme Carnaval, que reúne a artistas con extravagantes disfraces, carros elaborados y música cumbia. En el elegante vecindario El Prado, el Museo Romántico exhibe artefactos de festivales y exhibiciones anteriores de famosos colombianos, como el escritor Gabriel García Márquez. 

La empresa de infraestructura de entretenimiento Two Way Stadiums y Umusic Hotels construirán un centro de eventos deportivos y culturales de US$470 millones en la ciudad colombiana de Barranquilla (Departamento de Atlántico).

Anunciado en noviembre del año pasado, Arena del Río contempla un área de 336.934m2 construidos, que incluyen el mismo centro de eventos con capacidad para 53.000 personas. El sitio contará también con un hotel de 5 estrellas, un área comercial de 25.000m2 y un espacio de 13.000m2 para oficinas y departamentos.

Sin embargo, desde entonces Colombia ha entrado en un período de alta inestabilidad social y política, que incluye fuertes protestas, acusaciones de violencia contra manifestantes e incluso ataques armados contra autoridades, lo que ha despertado dudas sobre las perspectivas de recuperación económica tras la pandemia.

En ese escenario, BNamericas conversó con Tatyana Orozco, presidenta del proyecto Arena del Río, acerca de los desafíos de impulsar una iniciativa de este tipo en estos momentos y su visión sobre el panorama económico del país.

Orozco: Una de las razones es el apoyo que recibimos de parte del gobierno de la ciudad. Para que un proyecto como este se desarrolle se necesita mucho compromiso. Esto ha sido fundamental

Segundo, porque estamos viendo Barranquilla como un destino único, estamos viendo la Región Caribe como un destino. Y en ese orden de ideas la cercanía de Barranquilla con ciudades como Cartagena de Indias y Santa Marta la hacen un destino muy atractivo para este tipo de escenarios deportivos y también culturales.

Entonces permite que la gente pueda complementar su estadía con un viaje a Cartagena o Santa Marta por tierra.

La tercera razón tiene que ver con Barranquilla como escenario de grandes eventos, ya que la ciudad es la sede de los partidos de la selección nacional de fútbol, y ya ha demostrado ser un buen lugar para espectáculos culturales, como el Carnaval de Barranquilla que normalmente se celebra a finales de febrero. Tiene un gusto por el tema musical y cultural que nosotros vemos como muy atractivo

Orozco: Va bien, pero el programa ha tenido algunos atrasos, porque un proyecto como este no estaba contemplado en ninguna ciudad de Colombia. Entre sus particularidades va a tener el hotel y casino más grandes de Colombia, y eso hace que todo el tema normativo muy desafiante para un proyecto como este.

 

Lea también: Santa Marta Reactiva Eventos

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram