El Valluno.com

Como Prevenir Y Curar La Forunculosis

El forúnculo es una infección cutánea de pequeño tamaño, pero es una de las más dolorosas que podemos sufrir. Molesto, antiestético y contagioso son algunos de los adjetivos que podemos usar para definir a un forúnculo y que lo convierten en poco apetecible. Cuando se presentan varios al mismo tiempo y en el mismo espacio, algo que puede ser más habitual de lo que desearíamos, se considera que sufrimos forunculosis, una enfermedad de la piel que tiene cura. Eso sí, el tratamiento suele durar unas dos semanas hasta que desaparecen los forúnculos.

Como Identificar Un forúnculo

Los síntomas de la forunculosis son más que evidentes. Todo comienza cuando detectamos un forúnculo, algo de lo más sencillo porque en un principio parecen picaduras, pero en lugar de escocer duelen. Además de llamar la atención físicamente sobre la piel suelen venir acompañados de un intenso dolor que se agudiza. Es prácticamente imposible no darse cuenta de que se tiene uno. Por si fuera poco, en los primeros días aumenta de tamaño, para hacerse aún más evidente y dejando claro qué es.

También Puede Confundirse Con Una Espinilla

El forúnculo es una afección cutánea, así que suele estar a simple vista. Al principio puede llegar a confundirse con una espinilla, una picadura de algún insecto e incluso una reacción alérgica a algún producto de belleza, pero pronto nos daremos cuenta de que no se trata de ninguna de esas opciones. Tiene un tono rojizo y la piel de alrededor adquiere un color lívido al que, en pocos días, acompaña una pústula amarilla en el centro.

Tratamiento De La Forunculosis

En ocasiones la presencia de un forúnculo en la piel viene acompañada de malestar general y fiebre, porque no hay que olvidar que se trata de una infección. En ese caso el médico recomendará tomar antibióticos por vía oral para bajar la temperatura a la espera de que el tratamiento para la forunculosis tenga efecto. La forunculosis es una infección cutánea por estafilococos que no puede combatirse con medicamentos ni ungüentos, sino con calma. Se puede realizar una cura diaria, incluso dos, a fin de que el proceso sea lo más rápido posible, pero se ha de tener en cuenta que durará unas dos semanas. En caso de que pasado ese tiempo no haya remitido hay que consultar con el médico.

Mira Mas Aquí: ¿En Qué Consiste La Ferropenia?

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Como Prevenir Y Curar La Forunculosis»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram