El Valluno.com

80 Jóvenes De Buga Hoy Tienen La Oportunidad De Formarse y Emplearse

Conscientes de la responsabilidad que tienen como organización, Alianza Team ha priorizado el bienestar y el relacionamiento con sus comunidades.  Por eso, en Buga buscan aportar a la construcción de un mejor futuro para la población, contribuyendo al desarrollo de la región generando empleo a 450 personas, de las cuales más de 100 son jóvenes menores de 35 años.

Y este ha sido uno de los focos de la estrategia competitiva: escuchar con mucha más atención las necesidades de las comunidades y trabajar por su crecimiento y desarrollo social, personal y profesional.

Con el objetivo de atender e impactar positivamente a las comunidades de las zonas en las que tienen operación, están implementando un programa de Desarrollo Social. Uno de los pilares de este programa es el de educación y empleabilidad con el que buscan acompañar a las personas desde su bachillerato hasta su inserción en la vida laboral, cerrando el ciclo de empleo y fortaleciendo sus capacidades.

Es así como en alianza con el SENA, desde el 2019 la compañía ha impulsado el ingreso de 80 personas a la formación técnica y tecnológica en la ciudad con el compromiso de brindarles oportunidades laborales para desarrollar sus prácticas y periodos de aprendizaje al interior de la compañía.

Además, se han creado las posibilidades para que los aprendices, una vez terminen su periodo de pasantía, se vinculen laboralmente a Alianza Team o reciban el acompañamiento para ingresar a empresas aliadas del sector. Esto permite fomentar el crecimiento profesional de la población en Buga.

El martes 07 de septiembre de 2021 se graduaron 51 personas de la Escuela Técnica, un semillero de talento que formó a los aprendices como técnicos de maquinaria industrial y técnicos en agroindustria alimentaria, generando para todos ellos oportunidades de ingresar satisfactoriamente a la vida laboral.

De las 50 personas, 8 han sido promocionados dentro de la compañía, 15 continúan trabajando para Alianza Team, 7 han sido contratados directamente, 19 han continuado en otras empresas aliadas y 2 han fortalecido sus emprendimientos.

Este mismo día se hizo el lanzamiento de la segunda versión del programa de Desarrollo social en el que trabajan con sus grupos de interés -especialmente las comunidades vecinas y sus colaboradores- en 4 frentes: ciclo de educación, empleabilidad, que contempla, por una parte, el acompañamiento a jóvenes desde su etapa de bachiller hasta profesional e inserción a la vida laboral;  apoyo al emprendimiento cercano a la cadena de valor con el que impulsamos la creación de empresa entre las familias de nuestras comunidades cercanas; acceso a la educación, salud y vivienda, en donde, a través de programas enfocados en el acceso a educación de calidad, vivienda digna y mejoramiento de salud pretendemos garantizar un desarrollo integro de nuestros colaboradores y comunidades de influencia; contribuir con la seguridad alimentaria de nuestros colaboradores y comunidades a través de donaciones de productos y alianzas voluntarias.

En el ciclo de educación y empleabilidad se unieron al programa 30 bugueños, entre colaboradores de Alianza Team y miembros de las comunidades de los barrios Ricaurte y Sucre.

El programa está ayudando a cumplir los sueños de decenas de personas entre las que se encuentran jóvenes que están terminando el bachillerato, madres cabeza de familia, víctimas de desplazamiento y ciudadanos con deseos de salir adelante.

Alianza Team invierte en cada ciclo aproximadamente más de 200.000.000 de pesos  para impulsar a los estudiantes y brindarles dotación, útiles, capacitación técnica en el SENA y  remuneración por su trabajo como aprendices. 

En particular, tras la coyuntura actual, Alianza Team cree firmemente que para impulsar la reactivación económica en todo el país, hay que escuchar a los jóvenes y brindar alternativas que vienen desde las oportunidades de estudio, hasta posibilidades de insertarse a la vida laboral y profesional.

A través de estas oportunidades, la empresa busca aportar a la construcción de un mejor futuro y un país más esperanzador para la población, contribuyendo al desarrollo de la región y de las nuevas generaciones.

También puedes leer: OPPO Abre Concurso En Redes Sociales De Amor y Amistad.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «80 Jóvenes De Buga Hoy Tienen La Oportunidad De Formarse y Emplearse»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram