620 Estudiantes De La Comuna 11 Se Benefician

“Estamos muy contentos porque después de nueve meses podemos entregar la sede La Primavera, de la Institución Educativa Ciudad Modelo; son más de 7 mil millones de pesos de recursos propios que van a beneficiar a 620 estudiantes y más de 1.900 metros cuadrados que van a estar dispuestos para los aprendizajes”.

Así lo anunció el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, para referirse a la obra que beneficiará a estudiantes de la comuna 11 y que será entregada a la comunidad el martes 30 de noviembre.

Al respecto, la subsecretaria de Planeación Sectorial del organismo, Patricia Bedoya Alvarado, afirmó: “Para la Secretaría de Educación Distrital es muy significativo entregar esta nueva infraestructura en tiempos complejos producto de las restricciones que impuso la pandemia, y haber logrado construir una planta física con calidad para la comunidad educativa de niños, niñas, docentes y sus familias”.

Con una inversión que alcanza los $7.088.311.061 se logró realizar la construcción de 1.968,51 m2, sobre un área total de 2.163,83 m2. El nuevo establecimiento educativo tendrá 11 aulas de clase, 2 salones de preescolar, aula de informática, espacio de comedor y cocina y una zona administrativa que incluye salón de profesores, enfermería y espacios de equipos especiales.

Asimismo, dispone de un espacio central con dotación de cancha múltiple que vinculado a la zona de comedor permitirá también desarrollar actividades culturales y recreativas, convirtiéndose en un espacio de encuentro para eventos que convocan a la comunidad educativa.

En esta obra, no solo se construyeron espacios interiores, propios de la actividad educativa, sino que también se logró la adecuación del entorno urbano y de una bahía de acceso vehicular. Además, se conservaron las especies arbóreas representativas preexistentes que aportan valor ambiental, y se renovaron los andenes perimetrales, consolidando un espacio público de calidad para el ingreso al colegio.

LEER TAMBIEN:

Google Chrome 96 Ya Está Disponible

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.