Hasta El 6 De Mayo La Dirección TIyC De Palmira Tiene Abierta Convocatoria

Actualmente la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia se encuentra en etapa de estructuración de dos procesos contractuales que tendrán como objeto:

1. “Prestar servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y de mejoramiento a la red WLAN y wifi en la Alcaldia de Palmira.”

2. “Realizar instalación, mantenimiento y suministro del cableado estructurado, red eléctrica e infraestructura física de red LAN en la Alcaldia Municipal de Palmira.”

Con el fin de lograr establecer el presupuesto, se convoca a proveedores de estos servicios a participar enviando sus cotizaciones hasta el 6 de mayo, al correo [email protected] En el mismo correo, los interesados pueden solicitar más detalles e información acerca de los requerimientos.

Se pretende adelantar estos dos procesos contractuales con el fin de garantizar la disponibilidad de los servicios entre funcionarios, como bases de datos, archivos, conexión a Internet, entre otros.
De acuerdo con la información dada por el director de TIyC, Juan David Escobar, actualmente, en la Administración Municipal de Palmira existe una red WLAN en funcionamiento, para la intercomunicación por microondas entre el edificio principal CAMP y dependencias externas. Esta red es de gran importancia ya que ofrece ventajas como las siguientes: movilidad y flexibilidad para la ubicación de oficinas de las dependencias, acorta fronteras, facilita la comunicación en lugares distantes, aumenta la productividad de los usuarios, permitiendo el incremento de la capacidad y velocidad de los sistemas de comunicación de datos de la entidad.

Sin embargo, dado el crecimiento de la demanda de servicios inalámbricos por el aumento de la operación en la entidad y la necesidad de brindar conectividad a los funcionarios y contratistas, se hace necesario el mejoramiento de la plataforma de las redes WIFI mediante la incorporación de 31 AP (Access Point) y una controladora en la administración central y sedes externas 100% compatibles con las ya existentes.

Esta convocatoria una vez más democratiza el proceso de contratación para proveedores tanto locales como regionales y nacionales, ratificando una administración municipal con un gobierno abierto y transparente.

Leer también:Taller: Leo Con Mi Bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.