El Valluno.com

599 Equipos Portátiles Para Educar En Las Instituciones

En el pasado miércoles 14 de abril, el alcalde Óscar Escobar y la secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, recibieron en Palmira al director de Computadores para Educar, CPE, Alejandro Félix Linero de Cambil, quien vino a verificar el uso que se les está dando a los equipos entregados a la ciudad. Además, se socializó la compra de 599 equipos portátiles a esta entidad para beneficio de los estudiantes palmiranos.

El anuncio lo hizo el alcalde en las instalaciones del Ecosistema de Innovación de Palmira, ubicado en la institución educativa Nuestra Señora del Palmar, donde el director de CPE verificó el uso que se les está dando a las tabletas entregadas el año anterior en el plantel educativo.

Durante el evento, seis estudiantes que conforman el equipo de robótica de la I.E. Nuestra Señora del Palmar evidenciaron su trabajo, que deja en alto el nombre de la ciudad en torneos nacionales e internacionales, a través del uso de las tecnologías entregadas.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar manifestó: “Tenemos una excelente noticia, en conjunto con el Gobierno nacional y una inversión de la Alcaldía de Palmira: vamos a entregar este año 599 computadores nuevos para las instituciones educativas oficiales, de acuerdo a variables como cuántos niños por computador tenemos hoy en cada institución, también a quienes estén priorizando la alternancia y proyectos como robótica, que demandan uso intensivo de la tecnología”.

Por su parte, Alejandro Félix Linero, director de Computadores para Educar, indicó: “Vamos a cerrar las brechas digitales, en unión con los entes territoriales, con el alcalde, que ha cofinanciado la compra de equipos. Además, estamos radicando un documento que le va a permitir al municipio hacer una retoma de esos equipos obsoletos que tienen hoy en las instituciones educativas públicas, para así tener nuevos equipos”.  

Finalmente, Ana Bolena Escobar, secretaria de Educación, expresó: “Tuvimos cinco niñas súper pilas del Club de Robótica de este colegio contándonos cómo fue la participación en torneos anteriores, y cómo las tabletas entregadas les sirven en el proceso”.

También puedes leer: Subvenciones Se Crearían Con La Reforma Tributarias 2021

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «599 Equipos Portátiles Para Educar En Las Instituciones»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram