El Valluno.com

52% De La Población En Cali Ya Tienen La 1 Dosis Contra Covid

Con corte al 20 de julio, en Cali se han aplicado 828.108 primeras dosis contra covid, lo que representa más de la mitad del total de la población a vacunar en la ciudad, 1.585.324. De ese total, 578.828 ya cuentan con su esquema completo de vacunación, siendo la población de más de 60 años y el personal de salud quienes tienen una mayor cobertura, de 53,1% y 73% respectivamente frente al total de su segmento.

Entre los días viernes 16 y martes 20 de julio, se aplicaron 51.762 vacunas en la ciudad. Se espera que en los próximos días las personas que se encuentran en las etapas de priorización, se sigan acercando a los puntos de vacunación y megacentros para ser inmunizadas contra la enfermedad y así evitar complicaciones o muertes por la misma. La ocupación de las camas UCI en la capital del Valle del Cauca se encuentra al 92% y las muertes en promedio a causa de la covid estan en 40 casos diarios.

¿Por qué le importa a otros si no me vacuno? Es absolutamente muy suyo el elegir aplicarse la vacuna contra el COVID-19, pero necesitamos que muchas personas como sean posible se vacunen para poner fin a esta pandemia. Es más difícil que el virus contra el COVID-19 se propague cuando muchas personas en una comunidad son inmunes, gracias a la aplicación de la vacuna o a la infección reciente. En pocas palabras, cuanto mayor sea el volumen de personas vacunadas, menor será la tasa de contagio. Por eso es muy importante vacunarse. Queremos proteger a otras personas de contraer el COVID-19 para que podamos volver a hacer las actividades que habíamos dejado de hacer debido a la pandemia.

Más Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram