El Valluno.com

52.1% De Los Empleados En 9 Empresas De 10, Teletrabajan

Luego de un año de pandemia, nueve de cada diez compañías del país continúan con el 52,1% de sus trabajadores teletrabajando.  Así lo reveló el más reciente estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana (Acrip) que encuestó a 200 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

“La pandemia ha transformado la mirada de las organizaciones hacia modelos de trabajo híbridos (…) donde se han conocido los beneficios en materia de ahorro de costos, productividad, ausentismo, entre muchos otros”, expresó Mónica García Espinel, directora ejecutiva de Acrip.

El resultado de un 95,1% de empresas teletrabajando en la actualidad adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que antes de iniciar la pandemia el 58,7% de las compañías no contaban con ningún esquema de este tipo. Además, entre las principales ventajas, el 70,8% de las empresas reconoció que el trabajo remoto le ha ayudado a su organización a reducir costos. Mientras que el 56,2% dijo que mejoró la conciliación entre vida laboral y personal de sus empleados y otro 53% que así reduce el ausentismo laboral.

“Hay un dato que sigue preocupando y es que en más de la mitad de las compañías, el trabajo remoto ha generado en sus colaboradores situaciones de estrés, ansiedad y depresión; y solo 7 de cada 10 empresas implementan acciones de seguimiento para estas afecciones”, señaló García.

Pero a pesar de esto, todas las empresas que continúan bajo la modalidad de trabajo remoto manisfetaron querer mantenerla por lo menos 1 día a la semana, aplicada para el 50% del total de la nómina, una vez terminada la pandemia.

Te Recomendamos leer también: La Expectativa De Inflación De 2021 Crece Entre Los Analistas

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram