50 aniversario de “El Padrino”

El Padrino (The Godfather) fue uno de los mayores éxitos de taquilla en los 70. La película protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino es un clásico del cine y una de las cintas más trascendentales en la trayectoria del director Francis Ford Coppola.

La película fue restaurada totalmente, imagen y sonido. El estreno está programado para el 24 de febrero en las salas de cine como celebración a su aniversario número 50.




América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Leer también: Benedetta Disponible en Cines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.