452 Años De Guadalajara De Buga.

La agenda cultural del aniversario de la ciudad inició el martes 01 de marzo con la celebración de los 100 años del Teatro Municipal, en donde se presentó la banda Departamental del Valle del Cauca, y se entregó por parte de la Secretaria de Cultura Departamental el documental “Un Centenario de Historia y de Cultura”.

“Es un honor para la Administración Municipal Buga de la Gente, celebrar el centenario del Teatro Municipal, un sitio que trae consigo historia de interés cultural de la Nación, icono arquitectónico, patrimonial y artístico de la ciudad, el cual ha sido testigo del nacimiento, formación y proyección de nuevos talentos de la música, el teatro y diferentes campos artísticos” afirmó Karol Vanessa Martinez Silva Secretaria de Cultura Municipal.

Así mismo, hoy la academia de Historia Leonardo Tascón dio inicio a la muestra fotográfica “Buga Antigua” que se extenderá hasta el 4 de marzo.

El jueves 3 de marzo a las 6:00 pm las secretarías de Cultura y Movilidad realizarán la rodada “452 años Rodando Por Nuestra Historia”, un recorrido por el centro histórico en el que se resaltará el patrimonio arquitectónico de la ciudad y que saldrá desde la Estación del Ferrocarril hasta la plazoleta de la Basílica.

Para el viernes 4 de marzo día del aniversario, se llevarán a cabo los actos protocolarios del traslado fundacional de Guadalajara de Buga, con la tradicional ofrenda floral en el parque Fuenmayor a las 7:30 am y  a las 9:00 am en la estación del Ferrocarril se efectuará un acto cultural.

Durante todo el mes de marzo se realizarán actividades enmarcadas en la conmemoración del cumpleaños de Buga, en la cual se realizarán festivales ancestrales en la zona urbana y zona rural, celebraciones de los días del artesano y del teatro, exposiciones fotográficas y de pintura, homenaje a la danza, conciertos y cuentería, entre otros.

Nuevamente la Secretaría de Cultura extiende la invitación a los bugueños y demás vallecaucanos para que disfruten de todas las actividades programadas para celebrar el  aniversario de la ciudad.

Leer también: Estudiantes de Valle del Lili Fortalecen sus Competencias Comunicativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.