ElValluno.com

40 Taxistas Graduados como Promotores de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Es realmente un gusto subirse al taxi de Alexander Trejos. Él hizo parte de los 40 taxistas que fueron capacitados como promotores de convivencia y seguridad ciudadana en la Sultana del Valle. Este fue un proceso adelantado por la secretaría de movilidad de Cali, la empresa privada y la Policía Nacional.
“Se capacitaron en estrategias de manejo del cliente para poder prestar un servicio eficiente. Se enfatizó incluso en el tema de presentación personal y la limpieza de los vehículos. Lo más importante es que los taxistas se convierten en un apoyo a la policía. Ellos son los ojos de la policía en la calle porque están en el día a día; las 24 horas y hacen presencia en todo el territorio del distrito. Ellos nos ayudan a generar alertas tempranas. Es una iniciativa muy positiva”, concluyó William Vallejo, secretario de movilidad de Cali al cierre de la graduación.
Y precisamente, mientras Alexander conduce su taxi, destacó la importancia de trabajar de la mano de la Policía Nacional, “para ayudar a contrarrestar los niveles de inseguridad de la ciudad y que los usuarios se sientan así, tranquilos, cómodos y seguros. De verdad qie es un curso muy aleccionador”, insistió.
Los conductores también recibieron capacitación en servicio al cliente, plan estratégico de seguridad vial y manejo defensivo.
Para Carlos Toro, empresario del sector de los taxistas, este es un proceso vital para que el gremio de los taxistas recobre su credibilidad. “Estamos supremamente agradecidos con la secretaría de movilidad, la alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana con esta iniciativa”, agregó.
Este es el segundo grupo de taxistas capacitados en temas de convivencia y seguridad ciudadana en lo corrido del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *