El Valluno.com

4 mods Para Android Y Recomendados Para Instalar

Puede que ya no sean tan populares como lo fueron en su día, pero los mods para Android son una de las mejores opciones para personalizar la experiencia con nuestros móviles sin necesidad de tener que instalar una ROM completa.

Gracias a ellos, es posible modificar aspectos de la interfaz o del funcionamiento que de otro modo no sería posible, aprovechando aún más las capacidades de personalización que brinda el sistema operativo de Google.

Aún en pleno 2020, los mods Android siguen teniendo su público. En esta guía, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre ellos, además de mostrarte algunos de los mejores que puedes descargar e instalar.

Qué Son Los Mods Para Android

Mods es la abreviación de modificaciones. Por tanto, un mod es cualquier software o elemento que realiza una modificación sobre el sistema operativo de nuestro dispositivo.

Existen mods de personalización que sirven para modificar aspectos de la interfaz de usuario que antes no se podían cambiar, mods de seguridad que añaden una capa extra a las funciones de privacidad del móvil, o mods que incorporan funciones de móviles de otras marcas.

Algunos de los mods existentes en la actualidad requieren rootear nuestro móvil Android para poder funcionar. También es probable que necesites instalar un recovery modificado para llevar a cabo su instalación.

Otros, en cambio, funcionan a modo de aplicaciones o son tan simples que no requieren root ni recovery para llevar a cabo las modificaciones.

Sea como sea, en cualquiera de los casos es muy recomendable hacer una copia de seguridad completa del dispositivo. Al fin y al cabo, es probable que vayas a modificar aspectos esenciales del sistema, y es posible que ocurra algún tipo de error durante el proceso.

Cómo Instalar  Mods En Android: Por Recovery

La mayoría de mods “avanzados” deben ser instalados a través de recovery. En caso de que el mod que hayas descargado sea de este tipo, antes debes asegurarte de cumplir los requisitos necesarios:

  • Ser usuario root
  • Tener instalado un recoverymodificado que nos permita modificar los archivos del sistema.

Cuando cumplas los requisitos, los pasos a seguir para instalar un mod para Android a través de recovery son los siguientes:

  1. Descargar el mody guardarlo en la tarjeta microSD o en la memoria interna de teléfono.
  2. Entrar al modo recovery.
  3. Ahora, desplázate con los botones subir y bajar volumen hasta install zip > install zip from /sdcardy busca el zip donde está ubicado el mod.
  4. Selecciónalo y espera a que finalice la instalación.

Ya puedes reiniciar tu móvil y disfrutar de los cambios que ha introducido el mod que acabas de instalar.

Cómo Instalar Mods En Android Sin Recovery

Una de las maneras más populares de instalar mods en Android sin recovery es utilizando Xposed Framework. Xposed es un marco de modificaciones que permite instalar “módulos” –así llama la gente de Xposed a sus mods– con los que desbloquear funciones o añadir nuevas opciones.

Ten en cuenta que, aunque para usar Xposed no es obligatorio tener un recovery modificado, sí que necesitas haber rooteado el móvil.

Dicho esto, los pasos a seguir para instalar Xposed son los siguientes:

  1. Descarga e instala el APK de Xposed Installer APK.
  2. Abre la app Xposed Installer, dirígete al apartado “Framework” y toca sobre “Install/Update”
  3. Reinicia el móvil

Eso es todo. Ahora, llega el momento de instalar los módulos de Xposed. Este es el procedimiento a seguir:

  1. Descarga el archivo APK del mod que quieres instala y ejecútalo.
  2. Abre Xposed Installer y dirígete al apartado “Modules”.
  3. Toca sobre el mod que has instalado en el primer paso, y actívalo.

Finalmente, tendrás que reiniciar tu móvil para aplicar los cambios. Insistimos en la necesidad de crear una copia de seguridad antes de llevar a cabo cualquier modificación de este tipo.

Ahora que ya sabes cómo se instalan los mods en Android, llega el momento de ver cuáles son los mejores mods para Android que puedes descargar actualmente.

Amplify Battery

Este mod, salido de XDA, permite ampliar al máximo la autonomía de nuestros móviles a través de modificaciones en los parámetros del sistema.

Entre sus funciones, se encuentra la opción de analizar qué apps consumen más energía, y ofrecer recomendaciones sobre los ajustes que podemos desactivar para alargar la duración de la batería.

Se trata de un mod para Android de Xposed, que se puede usar gratis, aunque existe una versión de pago.

XDA | Amplify Battery

XInsta

Un mod de lo más útil para los usuarios de Instagram. Con XInsta puedes, entre otras cosas, descargar fotos y vídeos de Instagram, ver estadísticas detalladas de seguidores y usuarios seguidos o descargar historias y directos.

XDA | XInsta

CustoMIUIzer

Si tienes un móvil Xiaomi, este es el mod que necesitas para exprimir MIUI al máximo.

CustoMIUIzer integra modificaciones de cámara, mejoras para las apps o el modo always on display y otras funciones, optimizadas para funcionar a la perfección en los móviles con MIUI. Se puede descargar totalmente gratis, y requiere Xposed para funcionar.

Google Play | CustoMIUIzer

GravityBox

Probablemente, el mod para Android más completo. GravityBox contiene toda una suite de herramientas con las que sacar partido a tu móvil, que van desde la personalización de elementos como la pantalla de bloqueo o la barra de navegación, hasta cambios más avanzados que puedes llevar a cabo sobre el sistema para hacer que tu móvil funcione exactamente cómo quieres.

XDA |GravityBox

Lee Tambien: Android 11 Ya Estaba En Móviles Samsung

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «4 mods Para Android Y Recomendados Para Instalar»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram