El Valluno.com

4.500 Litros De Alcohol Llegaron A Instituciones Educativas De Cinco Municipios

El Gobierno del Valle, en alianza con la empresa privada, sigue con la entrega de elementos de bioseguridad para proteger la salud y la vida de la comunidad educativa frente al COVID-19 en los municipios no certificados del departamento.

La Fundación Mayagüez realizó una donación de 4.500 litros de alcohol, distribuidos en 700 kits, para instituciones educativas de Candelaria, Pradera, La Cumbre, Vijes y Yotoco, que ya empezaron a entregarse a directivos docentes, personal administrativo y docentes para su uso en las aulas de clases.

“Esto permitirá seguir avanzando en el alistamiento de protocolos de bioseguridad para el regreso presencial a clases que tenemos el 26 de julio”, aseguró la secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga, al resaltar el importante aporte de la empresa privada al bienestar de la comunidad educativa gracias al ‘Pacto por la Educación Vallecaucana’.

Jaime Quevedo, director ejecutivo de la Fundación Mayagüez, explicó que se trata de un alcohol al 70% que permite que la comunidad pueda desinfectar sus manos “y puedan estar tranquilos para ese regreso seguro a clases. Estamos con todo el apoyo desde el sector privado para apoyar esta causa pues nuestros niños merecen tener clases presenciales”.

La Secretaria de Educación del Valle invitó a empresarios, fundaciones y todos aquellos que quieran sumarse por una mejor calidad educativa, a que se vinculen con todas las acciones que puedan realizar “en beneficio de los más de 123 mil estudiantes que tenemos matriculados en los municipios no certificados”.

También puedes leer:Se Encuentran Disponibles Las Vacunas Del Sector Educación

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «4.500 Litros De Alcohol Llegaron A Instituciones Educativas De Cinco Municipios»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram