El Valluno.com

32 Huerteros Del Oriente De Cali Reciben Insumos Para Mejorar Sus Procesos Agrícolas

Como parte del fortalecimiento de la seguridad alimentaria en el este de Cali, 32 agricultores del Parque Ecológico Los Pisamos cooperaron con el Programa Mundial de Alimentos de Colombia y Colombia para obtener fertilizantes, herramientas y semillas del Secretario de Gobierno, el Ministro de Cultura y Paz. Apoyo de la Administración de Gestión Ambiental (Dagma)

El suelo, fertilizantes, pesticidas, plántulas, plántulas, un lecho de madera, semillas, un juego de herramientas y un vehículo todoterreno son todos productos que se entregan a la comunidad.

Con estos insumos, parcelas como El Moro, Penjamo y Monte Oscuro podrán sembrar plantas medicinales y aromáticas y alimentos como café, aguacates, frijoles, calabazas, plátanos y cacao a partir de pan fresco.

Don Guillermo Pilpú, vecino de la comunidad Huerta y Alirio Mora, dijo: «Los materiales entregados beneficiarán nuestra siembra, compostaje, siembra de maíz o cualquier cultivo que queramos sembrar».

De las 3.5 hectáreas de tierra que posee el Parque Ecológico, la huerta representa el 25%, lo que hace que este oasis en el oriente de Cali no solo brinde recursos económicos a los agricultores, sino que también les brinda oportunidades para compartir conocimientos ancestrales y experiencias de vida.

“El objetivo principal son los jardineros, la mayoría son personas mayores. Solían usar este hermoso espacio para construir huertos para mejorar la calidad de vida y practicar sus costumbres campesinas.

Consistente con el desarrollo sustentable establecido por Naciones Unidas, el propósito del alcalde puro es velar por la seguridad alimentaria de los habitantes de Cali, generar espacios de cooperación y fortalecer los vínculos comunitarios.

«A los huerteros les gusta mucho la tierra agrícola. Este parque ecológico es un plus para su seguridad alimentaria y convivencia», dijo la Organización del Ecosistema Dagma, Lorena Ramírezrestrepo. “Este es un parque ecológico que aumenta la soberanía alimentaria del oriente de Cali, es el pulmón verde del oriente de la ciudad, y es un espacio que todos los kalenios deben valorar”, señaló Lorena.

También puedes leer: Defensoría Del Paciente Garantiza La Atención De Ariadna

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «32 Huerteros Del Oriente De Cali Reciben Insumos Para Mejorar Sus Procesos Agrícolas»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram