3000 Becas Para La Formación De Jóvenes

Tres mil jóvenes entre 17 y 28 años de edad, residentes en los estratos 1, 2 y 3 de las zonas urbana o rural, podrán acceder a las becas en cualquiera de las 38 instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, ETDH, a fin de fortalecer sus competencias y capacidades técnico-laborales para el emprendimiento y/o la inserción al mercado laboral.

3000 becas para la formación de jóvenes como técnicos laborales

Noralba García, subsecretaria de Calidad Educativa, se refirió a los detalles de este beneficio. “Las becas aparte de cubrir todo el programa académico cuentan con un auxilio de sostenimiento por cuatro meses durante cada uno de los semestres. Además, en el marco de la iniciativa Mi contribución a Cali se llevará a cabo una formación en cultura ciudadana y participación en jornadas cívicas que reafirmen el sentido de pertenencia por nuestro territorio”.

La preparación en áreas específicas en sectores productivos se convierte en una posibilidad importante para vincularse de manera rápida a las actividades económicas redundando en mayores oportunidades de una estabilidad financiera para los beneficiarios.

“Este proyecto es un pilar para mejorar la calidad y productividad en el sector. Se necesitan jóvenes formados con competencias blandas y técnicas específicas y es la inclusión, que lidera la Alcaldía con presupuesto propio a nivel nacional orientado en un proyecto, que se está convirtiendo en un piloto y referente para otras ciudades. Todas y Todos a Estudiar posibilita la reactivación económica, social y calidad productiva para toda la región” sostuvo Iván Darío Rojas Lopera, presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo el Desarrollo Humano, Asenof, de la regional Valle del Cauca.

3000 becas para la formación de jóvenes como técnicos laborales

Los jóvenes asistentes a las jornadas de socialización de becas y beneficios, que se lleva a cabo entre el 26 y el 30 de noviembre en el Bulevar del Río, reconocieron la importancia de la apuesta por la educación y la transformación social que hace la Administración de Puro Corazón.

Valentina Rincón Barona, estudiante de 16 años de la Institución Educativa Oficial, IEO, Libardo Madrid Valderrama, de la comuna 16, dijo: “estas iniciativas son muy beneficiosas porque surgen como respuesta a las peticiones que nosotros como jóvenes pedíamos en el tiempo de paro y hoy nos están dando oportunidades para conseguir estudios y oportunidades laborales”.

El sector artístico es una de las tantas propuestas incluidas en los estands ubicados al lado de la Ermita. El Instituto Popular de Cultura, IPC, ofrece formaciones para fortalecer conocimientos académicos y programas para graduarse como técnicos laborales. “Uno de los beneficios que podemos encontrar en nuestra oferta educativa es profundizar conocimientos muy específicos ya sea música, danza, teatro, artes plásticas o fotografía. Este tipo de educación en ETDH tiene un impacto directo, porque durante el proceso formativo, o una vez culminado, surgen opciones de tipo laboral en colegios o en el caso de los músicos de agrupaciones musicales, impactando la economía de la ciudad” señaló Nabil Bechara, coordinador de la Escuela de Música del IPC.

3000 becas para la formación de jóvenes como técnicos laborales

LEER TAMBIEN:

‘Todos y Todas’ Empezaron A Asistir A La Feria

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.