3.000 Jóvenes Podrán Ingresar A La Univalle

En el marco de la iniciativa “Todas y Todos a Estudiar” de la Administración Distrital, estrategia que beneficia a 10.000 jóvenes entre los 14 y 28 años para el acceso a la educación superior gratuita, la Universidad del Valle es una de las instituciones aliadas de la Alcaldía de Cali para promover la iniciativa desde tres líneas: Año Cero, Talentos Egresados y Talentos Saber 11º, las cuales hacen parte del Plan de Nivelación Académica Talentos (PNAT) de la universidad y benefician a 3.000 jóvenes caleños entre estratos 1, 2 y 3.

La línea “Año Cero” brinda 1.000 cupos para los jóvenes que están interesados en estudiar una carrera profesional en la Univalle; a través de esta oportunidad podrán acceder a un proceso de nivelación académica y vocacional donde los docentes de la universidad les ayudarán en su transición a la vida universitaria; además, contarán con subsidio de transporte, tablet con acceso a internet y alimentación en jornada presencial. Por su parte, las líneas “Talentos Egresados” y “Talentos Saber 10º y 11º”, al igual que la línea “Año Cero”, consisten en un proceso de fortalecimiento académico para los jóvenes; pero enfocado al mejoramiento de las pruebas Saber 11º, el cupo para estas líneas son 2.000 jóvenes.

A través del PNAT se impactaría a población perteneciente al 76% de los barrios de la ciudad, los cuales corresponden a los estratos 1, 2 y 3, y concentran un mayor porcentaje de población vulnerable. Es una gran apuesta para favorecer las oportunidades de acceso y la permanencia en la educación superior. Además, los estudiantes que participen tendrán la oportunidad de estudiar uno de los 73 programas profesionales y tecnológicos en una de las mejores instituciones de educación superior con acreditación por 10 años de alta calidad.

Los interesados pueden inscribirse al programa desde las 08:00 am a 05:00 pm en el Boulevard del Río del 1 al 3 de diciembre, y en la Universidad del Valle, sede Meléndez, Edificio Ágora del 1 al 5 de diciembre a la misma hora. Los números en WhatsApp para mayor atención son: 318-6343362 / 323-5083774.

LEER TAMBIEN:

Desarrollo De Habilidades Tecnológicas

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.